Banca y finanzas

El Banco Santander sondea la compra del negocio de Credit Suisse en México y Colombia

  • El grupo suizo pone en venta los negocios de México y Colombia
Sucursal del Banco Santander.

El grupo suizo Credit Suisse ha puesto a la venta sus negocios patrimoniales en Latinoamerica, entre los que están el de Colombia y el de México, queriendo mantener el de Brasil. Uno de los bancos a los que le ha ofrecido la operación es al Santander, según informa Bloomberg. No obstante, el banco español declina hacer declaraciones al respecto.

El grupo financiero siempre está abierto a mirar opciones de compra. De hecho, Citi puso a la venta en enero su negocio en México, que operaba bajo la marca Banamex, y el Santander presentó una oferta por el mismo. No obstante, Citi rechazó la oferta este verano y el grupo financiero español se retiró de la operación.

El pasado mes de julio, Credit Suisse nombró a Ulrich Körner como nuevo consejero delegado y anunció una revisión estratégica sobre la que daría más detalles durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022. Credit Suisse evitó comentar sobre la posible venta del negocio en Latinoamérica y se remitió a lo comunicado en julio. "Hemos dicho que actualizaremos sobre el progreso de nuestra revisión estratégica integral cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre. Comentar sobre cualquier resultado potencial antes de eso sería prematuro", señaló.

Presencia en los mercados

El Banco Santander ya tiene presencia tanto en México como en Colombia. De hecho, en el país azteca ocupa la segunda posición por cuota de mercado (BBVA ocupa la primera) con un volumen de activos cercano a los 87.500 millones de euros, a cierre del primer semestre del año. El banco cuenta con 5,7 millones de clientes digitales, de los que más de 4 millones son vinculados. Además, tiene 28.200 empleados en el país y más de 1.300 sucursales. En Colombia, en cambio, tiene una presencia mucho menor.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

juanjovero
A Favor
En Contra

...ya se quedará con ellas!!, como hizo aquí con Banesto, Banco Popular,...o con empresas ( Abengoa...). Su forma de actuar es casi delictiva ( mirar lo que dice el Diario de Sevilla sobre las actuaciones sobre Abengoa...que nos ha supuesto al Estado cientos de millones de euros de pérdidas , dí que a los políticos sólo les importa las puertas giratorias para su propio beneficio ).

Puntuación 0
#1