Banca y finanzas

La banca abre una 'guerra' por captar nóminas y regala hasta 300 euros

  • Los grupos buscan vincular al cliente ante las primeras bonificaciones del ahorro
Varias sucursales en una calle.

BBVA caldea la guerra por captar nóminas y se suma a la estrategia que ya tenían en marcha otras entidades en nuestro país de regalar dinero en efectivo. Los bancos regalan hasta 300 euros a los clientes por conseguir que domicilien sus ingresos aunque puede llegar incluso a los 340 euros en el caso de Bankinter, que ofrece a cambio de los ingresos una remuneración del 5% TAE el primer año y del 2% TAE del segundo para un saldo de hasta 5.000 euros.

La entidad que preside Carlos Torres ha sido la última en entrar a la batalla con una promoción que regala 150 euros a los nuevos clientes que se abran la Cuenta Va Contigo y domicilien una nómina o pensión de al menos 800 euros al mes antes del 31 de octubre. No obstante, Abanca lidera la mayor cuantía regalar, ya que desde hace unos meses ofrece 300 euros a los clientes que domicilien una nómina igual o superior a los 1.200 euros mensuales. Para aquellos que vinculen por 800 euros al mes pero no alcancen los 1.200 euros, regala 150 euros.

Este verano también ha entrado a jugar el Banco Sabadell. La entidad, que estrenó recientemente la Cuenta Online, dentro de la estrategia de captación de usuarios ofrece 50 euros a los nuevos clientes y una remuneración del 1% TAE el primer año hasta un saldo máximo de 30.000 euros. Sin embargo, para aquellos que además domicilien la nómina o tres recibos, eleva la remuneración al 2% TAE.

El Banco Santander ya lleva meses ofreciendo 100 euros a los nuevos clientes que domicilien ingresos a partir de 600 euros mensuales tanto en la Cuenta Online, Smart o Santander One. Al igual que Unicaja, que da 150 euros en tarjeta regalo para los usuarios que vinculen unos ingresos desde 600 euros al mes. Openbank, el banco cien por cien online del Santander, por su parte regala 40 euros a los clientes que domicilien una nómina de 1.000 euros mensuales si tienen más de 31 años o de 600 euros, si son menores de dicha edad.

La guerra por la vinculación del cliente es clave para las entidades ya que los usuarios con mayor ligazón al banco son los más rentables, ya que suelen tener otros productos asociados como tarjetas y están más dispuestos a reforzar la relación con otros productos como hipotecas o crédito.

Momento clave

El sector financiero está ahora en un momento clave de captación de clientes ya que ya hay entidades, como Sabadell u otras de tamaño más pequeño como Orange Bank o Pibank que han empezado a remunerar los saldos de las cuentas al calor de la subida de los tipos de interés.

Además, la oferta de bonificación de saldos en cuentas vista o depósitos irá en aumento a medida que sigan subiendo los tipos de interés. El Banco Central Europeo (BCE) ya situó la facilidad de depósito el pasado jueves en el 0,75%. La banca prevé empezar a remunerar el ahorro cuando el tipo se sitúe entre el 1% y el 1,5%.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dejad de robad comisiones
A Favor
En Contra

¿Quieren captarme como cliente? Que dejen de robar comisiones. Soy yo el que les estoy prestando dinero al banco así que en todo caso el que debería cobrar soy yo y no robarme el banco en comisiones.

Puntuación 44
#1
HELON MOSKKA
A Favor
En Contra

La guerra de verdad sera por los depositos y ya ha comenzado, la gente esta empezando a mover su dinero hacia bancos que estan dando rentabilidades de casi un 2%

Puntuación 38
#2
Te acribillan a comisiones y jamas regalan nada
A Favor
En Contra

Te acribillan a comisiones y jamas regalan nada

Puntuación 28
#3
NADA
A Favor
En Contra

Los bancos NUNCA dan nada, no conocen el significado de esa palabra.

Puntuación 24
#4
Be digital
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el #2 y #4 , para que un banco de tiene que recibir más .....ojito...total desconfianza hacia esta gestión comercial bancaria

Puntuación 21
#5
David
A Favor
En Contra

Se pueden meter ese dinero ya sabéis donde ….. con lo que ganan con tu pasta …. Q hay q recordar q ganan mucha pasta con todo esos 300€ son migajas …. Un banco tiene q ofrecer más cosas que no solo 300€

Puntuación 23
#6
LIOS
A Favor
En Contra

Ya estamos¡¡¡¡ sólo dan créditos, sobre todo los HIPOTECARIOS, a los FUNCIONARIOS, en mi caso nunca he tenido una nómina, sí que las pago junto con sus carísimas COTIZACIONES A LA S.S.., espero que por mucho tiempo, pero nos lo están poniendo muy dificil...algo que de por sí, ya lo es (lo de ser empresario) de micro PYME que son el 90% en éste país. Es muy dificil crecer a una empresa y más, si el crédito disponible sólo va a los millones de funcionarios o empleados públicos

Puntuación 15
#7
Mafias
A Favor
En Contra

Bono español a 3 años 2,15%, el de 5 años casi el 3% Cualquier banco que no ofrezca un plazo fijo cercano a esto es estafa cambiad de banco

Puntuación 26
#8
Manuel
A Favor
En Contra

TITULO.- * Los ahorradores españoles se están llevando sus dineros desde España, para los depósitos bancarios de los bancos digitales de países de la UE (Francia e Italia).

* - Los bancos digitales de la UE de países como Francia e Italia son los que mejor remuneran los depósitos bancarios de sus clientes -.

* Utilizando la plataforma digital de depósitos RAISIN a los ahorradores españoles y en general a los ahorradores de toda la UE, les ofrecen los bancos digitales de la UE unos intereses en sus depósitos bancarios (sin vinculaciones de ningún tipo y sin comisiones de ningún tipo); unos intereses que España en los bancos físicos de toda la vida, no se los ofrecen a sus clientes ni de lejos.

* Las entidades bancarias digitales de la UE a través de la plataforma digital Raisin son las que comercializan rentabilidades mucho más altas de los ahorros de los ciudadanos, de hasta el 2,31 % TAE a dos años en Banca Progetto (Italia); también la Banca Progetto (Italia) a un año de plazo ofrece el 2 % TAE; Banca Younited Credit (Francia) a dos años de plazo al 1,80 % TAE; J&T Banka (República Checa) a plazo de dos años ofrece el 1,69 % TAE.........¡¡¡ Ojo !!!... Y lo más importante, sin ningún tipo de cobro de comisiones o sea comisiones cero y permite en sus depósitos un capital máximo por depositante de 100 mil euros..........No sean Ustedes incautos y no acepten nada de lo que sus bancos les ofrezcan (acciones; fondos de inversión...etc...etc), busquen la seguridad de sus ahorros en los depósitos bancarios y nunca más de 100 mil euros por cada depositante y recuerde siempre este consejo: - Lo que es bueno para su banco es malo para usted -

Puntuación 8
#9
eltuerto
A Favor
En Contra

Nada de pasta por domiciliación, PLAZO FIJO Y para abrir boca el 2% ya, y a primeros de año a subirlo, si no como siempre al mejor postor o en cuenta corriente e ir cortando como el jamón.

Puntuación 14
#10
Financias la delincuencia economica
A Favor
En Contra

Financias la delincuencia economica conel dinero en el banco

Puntuación 5
#11
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Los MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS en EUROPA: https://twitter.com/search?q=%40ProyectoresE%20(raisin%20OR%20depositos%20bancarios)&src=typed_query&f=top

(no pongas todos los huevos en el mismo cesto)

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

La zanahoria para el burro.Lo que tienen que pagar es el ahorro,que son unos listos.

Puntuación 1
#13