
La mayor oferta para los nuevos clientes de una entidad bancaria en España se amplía dos semanas más. La Cuenta Online del Banco Sabadell, que remunera a los nuevos contratos con un 2% TAE durante un año, hasta 30.000 euros, seguirá en vigor hasta el 15 de septiembre.
La promoción del banco, que ha sacudido el mercado de cuentas corrientes, promete 50 euros en efectivo y un 1% de interés al dinero depositado en una cuenta específica, hasta 30.000 euros. Pero las personas que domicilien una nómina o tres recibos (de luz, gas, teléfono y otros servicios) verán duplicada su recompensa, con un 2% de interés anual. Todo eso, además, sin comisiones, sin condiciones de ingresos -por lo menos, para el 1% base- y con una tarjeta gratis.
El banco, la cuarta mayor entidad de España, quiere crecer captando a nuevos clientes, y esta promoción busca atraer a parte del billón de euros que se estima que está depositado en cuentas sin remuneración, pese a que la inflación, del 10%, está erosionando su valor.
Todas las ofertas
Entre la banca cotizada solo Bankinter mantiene una cuenta nómina retribuida (al 5% el primer año y 2% TAE el segundo, con un máximo de ahorro remunerado de 5.000 euros) y los banqueros descartan, por el momento, que las ofertas vayan a generalizarse hasta que el euríbor escale por encima de un umbral entre el 1,5% y 2%, ya que la banca nada en liquidez y no necesita captar recursos de clientes. Aun así, las entidades online y extranjeras sí han dado un paso adelante.
Entre ellas destacan las ofertas de Openbank (abona un 2,58% TAE a cambio de domiciliar ingresos de, al menos, 900 euros), MyInvestor (1% para importes de hasta 20.000 euros), Banco Mediolanum (un 1,41% para saldos retribuidos por tramos) o Deutsche Bank (entre el 0,45 y 0,80% para plazos de uno a tres años) y de firmas europeas. A través de la plataforma Raisin, el ahorrador puede acceder, por ejemplo, a un 2,01% en depósitos a dos años de la italiana Banca Progetto o el 1,62% del francés Younited.