Banca y finanzas

N26 entra en el negocio del crédito en España y permite fraccionar compras

  • Los clientes podrán dividir el pago de las adquisiciones entre tres y seis meses
Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal.

El neobanco de origen alemán N26 pone en marcha sus planes de crecimiento en España con el lanzamiento de su primer producto de crédito en el país. La entidad ya ha lanzado en su aplicación una solución de pago flexible para fraccionar compras. A diferencia de las actuales soluciones de pago conocidas como buy now, pay later (compra ahora, paga después) que permiten fraccionar las compras en el momento de la adquisición, N26 apuesta por un modelo de crédito más seguro que previene el sobreendeudamiento de los clientes al permitir financiar las adquisiciones una vez realizadas.

Concretamente, el nuevo producto de crédito, llamado N26 a Plazos, permite fraccionar el pago de las compras que se hayan realizado hasta cuatro semanas antes. Los plazos de abono se podrán dividir entre tres y seis cuotas. Los titulares de las cuentas del banco en nuestro país tendrán la opción de pagar sus compras valoradas entre 20 y 200 euros. Con la opción de dividir los pagos mensuales entre tres y seis cuotas, los usuarios podrán seleccionar un plan que se adapte a sus necesidades con una Tasa Anual Equivalente (TAE) que oscilará entre el 7,49% y el 13,99%, en función de la calificación crediticia de cada cliente. Además, el neobanco ofrece una simulación de los pagos futuros de forma clara y transparente en la app antes de ejecutar la operación para que el usuario conozca las cuantías reales a abonar.

Evitar sorpresas

Esta solución permite a los clientes disponer de efectivo al instante para aquellos momentos en los que necesiten una mayor flexibilidad financiera. Al dividir un pago en plazos, recibirán de manera inmediata el reembolso del coste original y el cargo de la primera cuota. Los pagos se deducirán automáticamente de sus cuentas cada mes y se enviarán recordatorios el día anterior al vencimiento del pago para que este cobro no llegue por sorpresa.

La directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri, señala que N26 a Plazos permitirá a los clientes realizar compras "con confianza y seguridad, pero también desde la responsabilidad". Según Echarri, en el afán de la entidad por mejorar y simplificar la relación de las personas con el dinero, con este nuevo producto buscan aportarles una nueva forma de gestionar sus gastos para que puedan administrar su presupuesto mensual con comodidad.

Por su parte, Gilles BianRosa, chief product officer (director de producto) de N26, apunta que en la entidad son conscientes de que el consumidor tiende a ser precavido a la hora de adquirir un producto de crédito debido al miedo a gastar más de lo que puede permitirse y endeudarse. "Consideramos que N26 a Plazos es una alternativa responsable a los créditos al consumo tradicionales o a los productos buy now, pay later ya que se centra en las compras pasadas ya pagadas en su totalidad", explica.

N26 lanzó este producto en Alemania en julio de 2021 y ahora lo trae a nuestro país, donde hasta el momento basaba la oferta comercial especialmente en la cuenta corriente para particulares y empresas (con distintos servicios según el plan contratado), sistemas de pago y seguros. El neobanco tiene más 7 millones de clientes a nivel global, más de 770.000 en España, y está valorado en 9.000 millones de dólares (9.000 millones de euros).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments