Banca y finanzas

António Horta-Osório ficha como asesor del banco italiano Mediobanca

  • Se incorpora a la entidad tras su dimisión como presidente de Credit Suisse
  • El banquero se vio obligado a renunciar al cargo tras una investigación interna
  • Horta-Osório se saltó en varias ocasiones las normas de cuarentena
El banquero portugués António Horta-Osório. Foto: Reuters.

El banco italiano Mediobanca ha anunciado el fichaje como asesor de António Horta-Osório, expresidente de Credit Suisse. El banquero portugués se incorporará a la entidad el 1 de agosto tras haberse visto obligado a dimitir de su anterior cargo.

El pasado mes de enero, Horta-Osório renunció a la presidencia de Credit Suisse tras una investigación que reveló que el directivo se había saltado las normas de cuarentena en varias ocasiones. Entre ellas, al asistir a la final masculina de Wimbledon, a la de la Eurocopa y a un encuentro con Florentino Pérez en Madrid. 

A partir del 1 de agosto, Horta-Osório ocupará el cargo de asesor sénior y, según ha detallado Mediobanca, sus funciones serán apoyar la implementación de la estrategia de la firma, colaborar con los responsable de banca corporativa y de inversión, ampliar las operaciones de la región europea y las relaciones con los clientes. 

El consejero delegado de Mediobanca, Alberto Nagel, ha celebrado la incorporación del portugués: "Antonio tiene una capacidad increíble para liderar compañías gracias a su enfoque estratégico y a su capacidad para adaptarse a los cambios". 

Trayectoria de Horta-Osório

El banquero luso empezó su trayectoria profesional en Citigroup Portugal en 1987. Tras ello, ha pasado por entidades como Goldman Sachs, Lloyds Banking o Banco Santander. 

Horta-Osório ha desarrollado parte de su carrera en España y, especialmente, en las diferentes regiones de Banco Santander. Empezó a trabajar para la entidad española en 1993 y, desde entonces, ocupó diversos cargos en el grupo. Fue consejero delegado de Santander Totta, vicepresidente ejecutivo del banco en España o consejero delegado de Brasil, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud