Banca y finanzas

BBVA se propone tener un 35% de mujeres en cargos directivos en 2024

  • En la actualidad cuenta con un 31,4% y el 40% de mujeres en su Consejo

BBVA pisa el acelerador en materia de igualdad de género y se fija el objetivo de que el 35% de sus puestos directivos se encuentren ocupados en 2024 por mujeres frente al 31,4% que lo hacían el pasado ejercicio.

"Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de BBVA", explicó el presidente del grupo, Carlos Torres Vila.

La entidad, que ya ha alcanzando este año el objetivo de tener un 40% de puestos del Consejo de Administración ocupado por féminas, tiene un 53% de su plantilla integrada por mujeres, pero la proporción disminuye en los cargos de mayor responsabilidad.

Para favorecer su impulso ha adoptado una política que, por ejemplo, identifica aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional y promueve el equilibrio.

Entre otras iniciativas aplica la regla de Rooney, que exige que, al menos, la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres. Gracias a medidas como esta, en el último año el 52% de las promociones fueron de mujeres.

Su preocupación ha permitido que el número de puestos directivos ocupados por mujeres suba del 30 al 31,4% en el último año, y ahora redoblará esfuerzos ya que alcanzar el 35% en supone un avance de casi 4 puntos porcentuales.

Gracias a estas políticas el banco detalló que ha ido sumando reconocimientos en este ámbito. BBVA ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin