Banca y finanzas

BBVA se asocia en Italia al grupo energético Iren para ofrecer productos a sus clientes

BBVA entra en el mundo de las alianzas para desarrollar su negocio en Italia. El banco ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Grupo Iren, especializado en el suministro de electricidad y gas natural con el objetivo de ofrecer ventajas y beneficios a sus clientes mutuos.

La primera iniciativa permitirá a los clientes de mercado libre de Iren que tengan contrato de luz o gas recibir un 'Bono Regalo Amazon.it' por valor de 75 euros por abrir una cuenta en BBVA.

"Con este nuevo acuerdo continuamos avanzando en la estrategia de BBVA en Italia de unirnos con partners líderes en sus sectores, como es el caso del Grupo Iren, con el que compartimos el objetivo común de ofrecer mayor valor a nuestros clientes a través de servicios digitales sostenibles", explicó Ignacio de Loyola Gil, director de Producto y Patrocinios en BBVA Italia.

"A continuación, como parte de este mismo acuerdo, desarrollaremos otras propuestas dedicadas a nuestros respectivos clientes, así como a nuevos, ofreciendo soluciones convenientes, digitales y verdes", avanzó a su vez Lorenzo Sessa, director de Productos Innovadores, Marketing y Comunicación Comercial de Iren.

Ambos socios prevén ampliar su colaboración con iniciativas de sostenibilidad. El Grupo Iren proyecta que en 2030 el suministro en el mercado libre nacional sea exclusivamente de energía verde procedente 100% de fuentes renovables, y un 80% de sus inversiones serán sostenibles.

El banco y la compañía energética ya habían tenido relación puesto que en 2019 firmaron un marco de producto transaccional sostenible vinculado para una línea de avales de 10 millones de euros para iniciativas y proyectos verdes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin