Banca y finanzas

El Banco Santander lanza Ulity, plataforma de suscripción a servicios de movilidad

  • La entidad ofrece el servicio a terceros para que impulsen el negocio
  • El grupo se posiciona como socio tecnológico estratégico
Sucursal del Banco Santander.

Santander Consumer Finance, compañía financiera del Banco Santander, ha lanzado Ulity, su nueva plataforma tecnológica de marca blanca especializada en el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos en el sector de los servicios de movilidad. La entidad ha desarrollado una tecnología SaaS (Software as a Service) propia con el objetivo de que otros grupos empresariales y compañías puedan utilizarla para acelerar y simplificar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos, ampliar su alcance de negocio y acceder a nuevos clientes sin los costes que supone crear una solución propia, según informó el banco en un comunicado.

La propuesta de Ulity se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y marketplaces de automóviles. Ulity nace de una experiencia ya probada y en funcionamiento como es Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance que está desarrollado con esta tecnología.

Operativo en España desde julio 2020, Wabi está disponible en 30 provincias españolas, en las que colabora con 71 concesionarios que aportan sus vehículos, y cuenta con más de 9.000 usuarios registrados.

Además, Santander Consumer Finance también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año. Santander Consumer Finance, a través de Ulity, se posiciona como el socio tecnológico estratégico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos, con un enfoque integral que combina tecnología y experiencia.

Según el banco, ofrece un software propio, escalable y flexible, capaz de integrarse con los sistemas de cada organización de acuerdo a sus necesidades. A su vez, su tecnología se complementa con un servicio de asesoría. "Ulity propone el desarrollo de soluciones a medida, adaptadas a la naturaleza, tamaño y ambición de cada compañía, con las que puedan proveer a sus clientes y usuarios de vehículos listos para ser utilizados en función de sus necesidades, de forma inmediata y sin compromisos de permanencia", informa la entidad.

El software, añade, permite desarrollar soluciones de suscripción personalizadas, reducir el coste de acceso a flotas de vehículos para empresas y profesionales, diversificar y extender la vida útil de las flotas existentes y aplicar una gestión flexible a la fluctuación de la demanda. La plataforma también quiere enfocarse en fomentar entre sus clientes el desarrollo de modelos de negocio que apuesten por un entorno e impacto más inteligente y eficiente.

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