Banca y finanzas

Allianz nombra consejero delegado en España al alemán Veit Stutz

  • Ferré da el testigo tras 28 años en la compañía y siete como primer ejecutivo

Allianz revoluciona su cúpula en España con el nombramiento como consejero delegado del alemán Veit Stutz, actual Global Head of Business Transformation del Grupo, en sustitución de José Luis Ferré. Tras 28 en la compañía y siete como consejero delegado, Ferré dará el relevo el próximo 15 de julio.

La aseguradora atribuyó el movimiento a que "España se ha convertido en un referente en transformación dentro del Grupo Allianz, por lo que la llegada de Veit Stutz es un paso natural".

Durante la etapa de Ferré al frente, Allianz España ha acelerado la transformación y digitalización, ha implantado su actual modelo comercial, desarrollado la relación con agentes y corredores y gestado la alianza en bancaseguros con BBVA.

"Quiero agradecerle a José Luis, más allá de sus logros, su enorme compromiso con Allianz Seguros y su visión estratégica, que ha contribuido a enriquecer el modelo de negocio del Grupo, el Allianz Customer Model", indicó Iván de la Sota, miembro del consejo de Grupo Allianz.

Sobre el nuevo consejero delegado destacó que es "un hombre con gran conocimiento del Grupo, con experiencia en distintos mercados y diferentes negocios". El directivo ha estado liderando el programa global de transformación del Grupo Allianz desde su actual posición y que, según la compañía, se ha "inspirado en el modelo de 'simplicidad' de España".

La intención es que su visión global traiga "nuevas oportunidades de innovación a la compañía, que podrán generar sinergias, tanto a nivel nacional como internacional". Nacido en 1974 en Munich, Veit Stutz es el responsable global del grupo de transformación desde 2018.

A esa posición fue promovido después de liderar Allianz Polonia, también como consejero delegado. Con anterioridad ocupó otros puestos de responsabilidad como el de 'chief business officer' para la Región de Europa oriental y del este entre 2009 y 2015, o el de consejero delegado adjunto de Allianz Rusia entre 2008 y 2009.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin