Empresas y finanzas

BBVA-Allianz sube al 'top 3' de hogar junto a Mapfre y Adeslas

  • La filial vende 137.000 pólizas de hogar en su primer año de vida
  • Eleva un 8,4% los ingresos totales, hasta 312 millones

La joint venture de bancaseguros de Allianz y BBVA concluyó su primer ejercicio de vida en el 'top 3' del ranking español por volumen de facturación en primas de seguros de hogar después de Mapfre y SegurCaixa Adeslas, filial de Mutua Madrileña y CaixaBank. BBVA Allianz Seguros nació con la cartera que el banco tenía en no vida -excluyendo el negocio de salud- y el pasado año la amplió solo en el ramo de hogar con 137.000 nuevas pólizas, de las que un 24,7% fueron contratadas a través de canales digitales.

"El balance de este primer año de actividad no hace sino reforzar nuestro convencimiento sobre el potencial de la compañía que, no sólo ha cumplido con los objetivos fijados en el momento de su creación, sino que lo ha hecho en un entorno especialmente complejo marcado por el Covid-19", explicó el consejero-director general de BBVA Allianz Seguros, Miguel Pérez Jaime. "Seguiremos trabajando para garantizar la satisfacción de nuestros clientes avalados por la calidad de nuestras soluciones y un excelente servicio post venta", apuntó como clave de estrategia.

Filial creada en 2020

BBVA ha sido el último de la banca en abrir el negocio asegurador a socios industriales. Apostó en 2018 por rodar la bancaseguros, cuando otros llevaban décadas con estrategias así, y abrió un proceso que acabaría dos años después con la firma de un acuerdo con Allianz, cuya histórica alianza con el extinto Popular se había resuelto precisamente escasos meses atrás. El Santander, que se había adjudicado el Popular, impuso la ruptura y le pagó 935 millones por deshacerla.

En diciembre de 2020 crearon BBVA Allianz Seguros para la distribución en exclusiva a través de la red del banco de seguros generales, excluyendo salud y los productos de vida. El banco transfirió a la sociedad casi 1,18 millones de pólizas y unos 300 millones en primas brutas y Allianz pagó 277 millones por convertirse en el socio exclusivo, una cuantía que podrán incrementarse en otros 100 millones si se cumplen los objetivos marcados.

En su primer ejercicio de vida, durante 2021, la compañía ha cubierto dichos retos y aumentó además un 8,4% la facturación total y alcanzó los 311,9 millones de euros en ingresos por primas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin