Banca y finanzas

Laura González-Molero releva a Sufrategui como consejera independiente de Sabadell

  • La nueva vocal es presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección...
  • ...y consejera en Viscofan, Acerinox y Ezentis
  • Sufrategui comunica su marcha por carta al consejo tras 12 años en el cargo
Laura González-Molero, nueva consejera independiente del Banco Sabadell.

Laura González-Molero, actual presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y consejera de Viscofan, Acerinox y Ezentis, ha sido elegida nueva vocal independiente por el consejo de administración del Banco Sabadell, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

González-Molero ocupará la vacante que deja José Ramón Martínez Sufrategui, que después de doce años en el cargo, ha presentado su renuncia.

Según la información aportada por la entidad al mercado, Sufrategui comunicó su marcha mediante una carta dirigida a todos los miembros del consejo de administración del Sabadell en la que manifestó que el próximo mes de noviembre se cumplirán 12 años desde su nombramiento, entendiendo que se ha cumplido por su parte un largo y decidido compromiso con la entidad. La renuncia se producirá con efectos a la fecha en la que se obtengan las autorizaciones regulatorias para cubrir la vacante.

Sufrategui es el segundo consejero del Sabadell con más acciones del banco, por detrás del presidente de la entidad José Oliu. El vocal saliente sumaba el 0,06% del capital del grupo financiero, a cierre de 2021.

Por su parte, González-Molero, muy ligada al ámbito farmacéutico, ha sido presidenta de Merck Latinoamérica y de Bayer HealthCare Latinoamérica (2014-2016). Tras iniciar su carrera en Roche, llegó a ocupar el puesto de consejera delada del grupo Merck en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin