Banca y finanzas

CaixaBank y Sareb firman un acuerdo para financiar la compra de inmuebles

  • Las entidades lanzan Casa Fácil CaixaBank-Sareb
  • Se aplicará a la compra de activos de la compañía gestionados y comercializados por Servihabitat
Iker Beraza, director Comercial de Sareb, y Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, durante la firma del acuerdo
Madrid

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios de la entidad financiera a todos aquellos particulares y empresas interesados en la adquisición de inmuebles de Sareb. Para ello, las dos entidades han puesto en marcha Casa Fácil CaixaBank-Sareb.

El acuerdo será de aplicación para las viviendas, anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se comercialicen a través de Servihabitat, uno de los cuatro servicers encargados de la gestión y venta de los activos de Sareb y que comercializa en exclusiva los inmuebles de CaixaBank.

Con este convenio Sareb y CaixaBank dan un paso más en el desarrollo de iniciativas de colaboración que ayuden a impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles, un ámbito en el que ya venían colaborando.

Ayudan a impulsar la concesión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles

Para Iker Beraza, director Comercial de Sareb, "este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas".

Por su parte, Daniel Caballero, director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, asegura que "con este acuerdo CaixaBank sigue demostrando su compromiso con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb".

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del FROB.

CaixaBank Real Estate & Homes

CaixaBank Real Estate & Homes es la marca de CaixaBank creada para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector, uno de los motores de la economía española.

El objetivo de CaixaBank Real Estate & Homes es reforzar la atención, los productos y los servicios personalizados de calidad que ofrece CaixaBank a este segmento de clientes, cubriendo desde la financiación de los proyectos de los promotores hasta la subrogación hipotecaria de las casas de los compradores. La entidad ofrece además un asesoramiento altamente especializado, acompañando tanto al promotor como al comprador en todos los estadios de su actividad.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jor Rev
A Favor
En Contra

Activos tóxicos se llaman esos inmuebles.

Además las condiciones serán como siempre, con vinculaciones y malas condiciones.

Puntuación 3
#1
yo no cojería ni un chavo sin futuro
A Favor
En Contra

para que queremos un dinero que no podremos pagar.......

Puntuación 2
#2
Incredulo
A Favor
En Contra

Los ladrones de Caixa y el estado se ponen de acuerdo para robar juntos y cobrar comisiones

Vamos a ver,el que quiera un inmueble de satén,que acuda con libertad a cualquier banco y haga la operación. qué pinta la satén y Caixa con el estado a la sombra de ambas

No les parece bastante lo que robaron cuando satén se quedó con inmuebles casi regalados y procedentes de cajas intervenidas y reflotadas con dinero de todos

No se cansan de robar

Puntuación 3
#3
Incredulo
A Favor
En Contra

Satén no,es SAREB

Puntuación 0
#4
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Se los va a comprar cadorna. Vosotros deberías favorecer a las personas de clase media que son las que traen movilidad social, en vez de reirse de todos y aprovecharse del estado de sitio. Ah! Y del comunismo no se vuelve. Asi que vayan preparando vaselina.

Puntuación -1
#5
maqui
A Favor
En Contra

Por muchas facilidades que se den para la hipoteca, la gente ya no se fía de los tipos variables. La clave para comprar pisos es el precio y la estabilidad en los empleos; los tipos de interés influyen, por supuesto, pero es sobre todo el precio adecuado a los ingresos y la estabilidad en el empleo las claves principales. Cuando la hipoteca de vivienda o local absorbe más del 40% de los ingresos de personas, familias y emprendedores difícilmente van a tomar la decisión de hipotecarse

Puntuación 1
#6