Banca y finanzas

CaixaBank hará prejubilaciones para mayores de 58 años en Barcelona y Teruel

Imagen: Archivo

CaixaBank ha empezado a negociar este jueves con los sindicatos del banco un plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas que está exclusivamente dirigido a empleados de 58 o más años de las provincias de Barcelona y Teruel.

Estas dos provincias fueron las dos únicas que quedaron fuera del ERE pactado en mayo del año pasado para un total de 2.023 empleados, y ahora la entidad prevé aplicar en ellas un plan de salidas similar al impulsado en años anteriores, aunque no se han dado a conocer las condiciones económicas que se ofrecerán.

Considera que cumplirían los requisitos marcados 376 personas

La entidad estima que el número de empleados que pueden cumplir los requisitos marcados es de 376 personas, aunque da por supuesto que el número final de adheridos será menor, ya que todo dependerá del presupuesto disponible y de si los interesados aceptan las condiciones ofrecidas.

CaixaBank no incluyó a estos dos territorios en el ERE al considerar que faltaba personal en dichas provincias, y ahora da la oportunidad a los empleados de acogerse a una desvinculación voluntaria incentivada y, en paralelo, realizar contrataciones en Barcelona, principalmente de perfiles jóvenes, para rejuvenecer la plantilla.

El secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha explicado a Efe que el banco ofrece prejubilaciones con un 70% del salario bruto hasta los 63 años.

Los sindicatos han reclamado al banco que ese porcentaje se eleve, y CCOO ha pedido explícitamente que sea al menos del 85%, para equiparar las salidas a las producidas durante el ERE, así como que se abra a todas las provincias y a más generaciones, ha añadido Ruiz, que ha precisado que el banco quiere que las salidas se hagan efectivas a partir del 1 de abril.

Las fuentes consultadas por Efe recuerdan que este plan de desvinculaciones voluntarias ya estaba previsto desde 2019, ya que el compromiso de negociación se incluyó en el acuerdo laboral firmado con la representación sindical el pasado mes de mayo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Y la Seguridad Social (que pagamos todos) se hará cargo de los costes de las jubilaciones anticipadas. No sé a qué espera el nuevo ministro para poner la lupa en estas prácticas que arruinan el sistema de pensiones. Y ya son muchos años que esto se viene dando sin que se le ponga freno.

Puntuación 6
#1
Pancho Colate
A Favor
En Contra

Traducción: se quitan de encima sueldos de 3000 o 4000, a cambio de "carne fresca", a 1500... que, si no saben, ya aprenderán. Eso sí; la cotización a la TGSS se verá resentida en la misma proporción...y la empresa se quedará igual, xq el ahorro de "costes" se lo trincaran entre 8 o 10 lissstos, vía bonus o SPM...en fin; mañana mismo estoy cancelando mis cuentas.

Puntuación 5
#2
Sorp
A Favor
En Contra

El resto de trabajadores a los 70 y a eso le llaman reparto equitativo de las pensiones. Que golfos

Puntuación 2
#3