Empresas y finanzas

CaixaBank 'roba' a BBVA su director informático y de datos en España

  • Luis Javier Blas Agüeros sustituirá a Jordi Fontanels en Medios

CaixaBank ha 'robado' a BBVA a su jefe informático y de datos en España, Luis Javier Blas Agüeros. El consejo de administración de la entidad de origen catalán le ha nombrado director ejecutivo de Medios. Blas Agüeros ha liderado la transformación digital de BBVA en los últimos veinte años.

El nuevo responsable de CaixaBank formará parte del Comité de Dirección en sustitución de Jordi Fontanals, que seguirá vinculado a la entidad durante los próximos meses en calidad de director ejecutivo, con el fin de garantizar el traspaso de funciones.

Fontanals se incorporó al grupo La Caixa en 1976 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Servicios Informáticos hasta que, en 2011, fue nombrado director ejecutivo de Medios. Desde julio del 2014 era miembro del Comité de Dirección de CaixaBank.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad de origen catalán, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han punteros en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Loooo
A Favor
En Contra

Son igual de absurdos los dos bancos. Uno se le explica que no se admiten garantías personales y llaman para para decir que el crédito concedido pero con garantías personales y el otro al mes si contestar se le reclama respuesta y dice que espere un poco más, le explico la situación personal por la que no puede ser y me dice que ya estaba negado hace una semana.

Puntuación 0
#1