Divas y moda

Si Beyoncé está considerada como una de las artistas clave de nuestro tiempo no es solo porque sea un de las mujeres más influyentes y exitosas de la actualidad. Ella ya ha traspasado la frontera de estrella de la música y se ha convertido en un icono contemporáneo.

Moda

Muchos aspectos de nuestra vida pueden llegar a cambiar debido a este tiempo de incertidumbre que vivimos. Hemos eliminado por completo la costumbre de los dos besos a la hora de presentarnos a alguien y nos hemos acostumbrado a guardar una prudencial distancia de seguridad.

Moda

Ni la industria de la moda ni ninguna otra en general estaba preparada para esta situación. En el caso de la primera, lo tenía mucho más complicado al manejar unos tiempos que superan los seis meses para la producción de sus productos. Así que, con lo que había, se han tenido que reinventar.

Moda

Para algunos las zapatillas no son más que un "medio de locomoción". Otros en cambio ven en ellas una pasión. Y es sobre todo para estos últimos para los que las grandes compañías de vez en cuando se animan a lanzar modelos únicos que en pocos minutos se agotan.

Influencers

Primero fueron los blogs y el Fotolog, luego llegaron las redes sociales como Twitter y al final surgió Instagram (y Tik Tok, y Snapchat...). Y con ellos llegaron al universo de la moda los influencers (antes conocidos como prescriptores o it-girls o it-boys). De la noche a la mañana pasaron a ser una de las referencias a la hora de dictar tendencias y las marcas se fueron rindiendo a sus pies. Algunos criticaron esta "nueva moda" asegurando que pronto pasaría la fiebre por este tipo de perfiles. Otros, en cambio, sin más, afirmaron que esos "nuevos perfiles" siempre había existido, solo que ahora los teníamos en otro formato.

Moda y racismo

La industria textil no se podía mantener de perfil en unas protestas que se han propagado por todo el mundo y parecen dispuestas a que las cosas cambien también en su sector.