Status

7 geles hidroalcohólicos que además de desinfectar las manos también las cuidan y perfuman

  • La venta de estos geles se incrementó en un 1.335% durante el confinamiento
  • El mercado ofrece una gran cantidad de aromas, texturas y formatos
  • El cuidado e hidratación de nuestras manos se ha convertido en una prioridad
El gel hidroalcohólico se ha convertido en un objeto cotidiano más de nuestro día a día, como el móvil o la mascarilla.
Madrid

Primero nos pasó con las mascarillas y ahora con los geles hidroalcohólicos: si con las primeras empezamos con las anodinas quirúrgicas y ahora encontramos una gran oferta de diseños, colores y formatos, con los segundos sucede algo similar.

Comenzamos conformándonos con lo (poco) que había en el supermercado o en la farmacia (si es que había) y ahora ya buscamos un plus, ya sea protección para las manos o un aroma más agradable.

Lo cierto es que los geles hidroalcohólicos se han convertido en toda una revelación en el mercado, incrementando un 1.335% sus ventas durante los meses de confinamiento, según datos de Infosalus. Visto este éxito, era de esperar que las compañías cosméticas (que tan rápido y de manera tan solidaria respondieron en el mes de marzo) lanzaran sus propias líneas al mercado.

Y así ha sido: formatos, aromas o texturas; el mercado nos ofrece en estos momentos un gran abanico de productos para satisfacer nuestras necesidades, pero ¿en qué debemos fijarnos?

La efectividad de estos geles se basa en la cantidad de alcohol que contienen. Las autoridades sanitarias recomiendan que sea alrededor de un 70%, ya que de esta manera conseguiremos que en unos 15 segundos comience a ser efectivo como viricida y fungicida, llegando a eliminar entre un 99,99% y un 99,999% de las bacterias. Además, la propia OMS recuerda también la necesidad de dejar que se seque por completo en nuestras manos, para aumentar así su efectividad.

Con una concentración que en algunos casos supera incluso el 70% y una formulación que atiende de manera muy destacada al cuidado de nuestras manos, hemos seleccionado algunos de las propuestas más destacadas que podemos encontrar ahora en el mercado para poder ir más seguros por la calle. ¡Toma nota!

Agua Blanca de Perfumería Ibarrondo

Un buen ejemplo de cómo una línea de perfumería familiar (la vitoriana Perfumería Ibarrondo, que este mes de diciembre celebra su 70 aniversario) ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Esta 'colonia de manos' posee un 70% de alcohol, por lo que desinfecta como cualquier otro gel hidroalcohólico del mercado, aunque tiene textura líquida, y se diferencia del resto porque desprende el aroma de una de sus fragancias más populares, Agua Blanca.

Alma Secret

Uno de los problemas que más nos preocupa en estos momentos es qué será de nuestras manos al estar de manera diaria y casi continua aplicándoles tal cantidad de alcohol. Alma Secret ha pensado en eso y ha enriquecido su gel hidroalcohólico con Aloe Vera y aceite esencial de lavanda, ambos ecológicos y destinados a cuidar nuestra piel. Su textura además resulta más ligera de lo que estamos acostumbrados. Se presenta en dos formatos, uno de spray y otro con dosificar push.

WeCare Hand Sanitizer de Kin Cosemtics

Esta firma de productos profesionales ha desarrollado este gel hidroalcohólico con una concentración del 80% de alcohol. Su fórmula, eso sí, está enriquecida con glicerina y aceite de almendras, pensando sobre todo en evitar la sensación de tirantez que tendremos tras aplicárnoslo.

Cremigel Hidroalcohólico de Nirvel

Su curioso nombre nos deja bien claro por dónde van los tiros con este producto. Su formulación cuenta con un 96% de ingredientes naturales según la norma ISO16128 y cuenta con activos como la glicerina, el aceite de almendras dulces y la lecitina para conseguir no solo desinfectarnos las manos sino también dejarlas más suaves y cuidadas, buscando proteger la barrera hidrológica de nuestra piel.

Solución hidroalcohólica de Nivea

Nivea respondió con rapidez al reto de dotar al personal sanitario, a los servicios públicos, a su personal de retail y a diversas ONG de un gel hidroalcohólico con el que poder hacer frente a las primeras semanas de la pandemia. La buena respuesta recibida de todos los profesionales (donó 1.000.000 de unidades) ha hecho que incorporen esa solución hidroalcohólica a su línea de productos. Está formulado con un 80% de etanol cosmético, por lo que cumple con los requerimientos cosméticos, y su contenido en glicerina nos evita la sensación de sequedad y tirantez.

Spray Hidroalcohólico Higienizante, de Nosa Care

Si higienizar las manos no os resulta suficiente, Nosa Healthcare propone un spray con 70% de alcohol y aloe vera (pensado para suavizar, calmar e hidratar la piel) que también puede emplearse para la desinfección de superficies como el escritorio, la mesa, tejidos, el móvil o las llaves, por ejemplo.

Skeyndor

Por si las cualidades de los geles que os proponemos no os resultándose suficientes, Skeyndor ha diseñado también un kit de cuidados. Incluye una crema de manos re-equilibrante barrera para uso post productos hidroalcohólicos que cuenta con prebióticos resistentes al lavado, además de centella asiática, escualano y manteca de Karité. Ademas, también propone el uso de un bálsamo facial re-equilibrante post mascarilla.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jaime
A Favor
En Contra

Geles hidroalcohólicos

Puntuación -1
#1
Ana
A Favor
En Contra

La mejor marca que he usado en mi vida es Kosei. Esta lista no es muy creíble, la verdad.

Puntuación 2
#2