Agencia de Noticias

El consorcio europeo Airbus contratará a unos 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023, la mayoría ligados a las áreas de producción, ingeniería y digitalización, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

Metrovacesa registró pérdidas netas de 23,5 millones de euros en 2022, frente a las ganancias de 18,5 millones de euros que se anotó un año antes, pero elevó sus ingresos un 1,7%, hasta los 519,2 millones de euros. 

La división de análisis de valores de JPMorgan ha señalado a Banco Sabadell como la mejor elección de inversión entre los bancos cotizados españoles y portugueses, según se desprende de un informe publicado esta semana.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado este domingo en Mieres al movimiento sindical a "salir a las calles" para reclamar la redistribución de la riqueza en el país, asegurando que "se está creando" dicha riqueza.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibirá este lunes en Londres a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para intentar avanzar en persona en las negociaciones para desbloquear el protocolo para Irlanda del Norte, un régimen negociado como parte del Brexit pero que el Gobierno británico se niega a aplicar desde hace dos años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrenta este sábado a discrepancias internas en sus conversaciones para la reestructuración de la deuda internacional durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20 en Bangalore, India

ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón han instado al Departamento de Agricultura del Gobierno autonómico a intervenir como mediador, entre las distintas organizaciones agrarias y Agroseguro, para que se modifiquen las condiciones de contratación de ciertas líneas de seguros agrarios para este año 2023, principalmente las de frutales.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado que el Pleno aprobará definitivamente "antes de que acabe marzo" la modificación aislada 206 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la Operación Romareda y ha rechazado "la cobardía" de PSOE y CHA, tras presentar el consejero autonómico de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, sus alegaciones.

Ibercaja ha relanzado su oferta de seguros de ahorro garantizados para aquellos ahorradores más conservadores que demandan una mayor protección y seguridad en un contexto de persistente inestabilidad de los mercados y elevada volatilidad en los últimos meses. Así, en 2022, la compañía de Vida de Ibercaja ha registrado un incremento en primas de seguros de ahorro de más de un 25% respecto a la anualidad anterior, que unidas a la evolución del negocio de vida riesgo la sitúan como la 4a entidad aseguradora en el ranking sectorial en primas cobradas.

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Servicios de Teleasistencia SA el nuevo contrato de teleasistencia, que permitirá incrementar en un 40 por ciento el número de usuarios, hasta llegar a las 18.000 personas. El valor estimado del contrato es de 16.342.560 euros, IVA no incluido, para tres años más las dos posibles prórrogas.