Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional China, regresa a Madrid por sexto año del 11 de enero al 12 de febrero. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Centro Cultural de China en Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular China, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el patrocinio de la compañía de seguros Mapfre, El Corte Inglés, Las Rozas Village, La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España y sus 7 juntas directivas, ha decidido retomar un año más este evento gastronómico, pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, que en 2023 se celebra el 22 de enero.

La balcanización (fragmentación en bloques más pequeños) de la economía es una tendencia preocupante para el Fondo Monetario Internacional. Este proceso puede destruir las sinergias que se han construido durante años con la colaboración de los grandes bloques económicos (tecnología, rutas comerciales...). Esta fragmentación puede restar varios puntos de PIB a la economía global en los próximos años.

Digi ha bajado los precios de sus tarifas de móvil y fibra en España. La compañía ha anunciado este lunes una reducción de entre uno y cinco euros en sus distintas ofertas de telefonía, que se aplicará de forma automática a todos los clientes en la factura de febrero. La operadora se desmarca así de sus competidores, Telefónica y Vodafone, que han subido el importe de sus tarifas.

economía

El paro es la mayor de las ayudas que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Al ser una prestación contributiva obliga a sus beneficiarios a realizar una serie de cotizaciones para tener derecho a ella cuando estén en situaciones de desempleo. Esas cotizaciones, además, marcarán la cuantía de la prestación.

Renfe ha iniciado este lunes las pruebas de sus trenes AVE que circularán entre España y Francia. Este primer recorrido ha iniciado la marcha esta mañana desde Barcelona Sants, con paradas intermedias en Girona, Figueres Vilafant, Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence TGV, y ha llegado a Lyon a primera hora de la tarde.

Oceania Cruises celebra dos décadas ofreciendo a sus huéspedes la Mejor Cocina en el Mar, experiencias de viaje especialmente seleccionadas y pequeños barcos de lujo con una oferta por tiempo limitado por su 20 aniversario.

Actualmente los principales museos del mundo tienen su propia versión en Internet, pero no todos están a la altura de ser cibernéticamente visitados. Los que te presentamos en este reportaje son los mejores, los que conseguirán teletransportarte desde el cómodo sofá de tu casa o todos ellos, sin hacer colas. Y, además, no solo viajarás alrededor del mundo por los más famosos, como el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York o El Louvre en París, sino que también te proponemos entrar en otros más singulares y menos conocidos como el Museo virtual de la Nasa o el Museo Nacional de Historia de las Mujeres, ambos en Virginia, Estados Unidos. Empezamos por este último:

Pryconsa ha lanzado una campaña para nuevos clientes a través de la cual pagará cualquier importe derivado de un alza del euríbor por encima del 2% durante los primeros dos años de hipoteca.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha nombrado como portavoz a Carlos Reinoso, quien ha desempeñado hasta octubre de 2022 el cargo de director general de Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de pasta, papel y cartón). La Alianza está constituida por ANFAC y SERNAUTO (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento), PRIMIGEA (materias primas minerales) y UNESID (siderurgia).