Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Empresas

El fondo de capital privado Meridia ha entrado en el accionariado de la cadena de hostelería Andilana -propietario de famosos restaurantes como La Gloria de Montera, La Caña o Public, así como en Barcelona, con Les Quinze Nits, La Fonda o Taverna Miu- con una posición minoritaria.

Soluciones integrales de 'Internet de las cosas'

IoTsens, la empresa especializada en soluciones integrales de hardware y software de internet de las cosas desarrollada por ADC Infraestructuras y Sistemas, del Grupo Gimeno, incorpora Irán al listado de países que contarán con sus soluciones para el desarrollo de ciudades inteligentes. La compañía ha firmado un contrato de comercialización en exclusiva con la multinacional de telecomunicaciones MTN Irancell, el mayor de los cuatro operadores telefónicos a nivel de datos, con una cuota de mercado del 47%.

Considera que no hay sucesión de empresas

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ve legal el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ante las "pérdidas millonarias" y una plantilla "sobredimensionada", y estima que en el cierre del servicio público no hubo fraude ni dolo. Asimismo, considera que no existe sucesión de empresas entre la extinta RTVV y la futura Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), lo que facilita el proceso para su puesta en marcha, al no heredar las obligaciones y deudas de la anterior corporación.

Pide al Gobierno "un nuevo marco" de relaciones con la Santa Sede

Valencia en Comú, Compromís y PSPV, socios de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia, han aprobado una moción por la que el consistorio instará al Congreso y al Gobierno de España a "establecer un nuevo marco de relaciones con la Santa Sede que respete el principio de no confesionalidad recogido en la Constitución". Asimismo, pedirá cambiar las "leyes y acuerdos estatales pertinentes para eliminar las excepciones fiscales de los impuestos municipales otorgadas a las confesiones y entidades religiosas", entre ellos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Respecto a éste, han explicado que quedarían exentos los inmuebles destinados "exclusiva y únicamente al culto" y a la "asistencia social", aplicándose a los que tengan una actividad o uso de carácter económico. El Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra. | Valencia aprueba la ley que permite expropiar el uso de viviendas vacías

El Ministerio de Agricultura incluye en su web un nuevo apartado dedicado a los mercados agrícolas y ganaderos con información actualizada y los últimos datos disponibles sobre precios, comercio, producción, superficies o balances en estos sectores.

Editorial

Valoración EPA

La patronal de Castilla y León Cecale considera positiva la mejora del empleo que refleja la EPA y pide ahondar en medidas de flexibilidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el análisis de la situación de bioseguridad de las explotaciones porcinas concluyendo que ocho de cada diez granjas situadas en Castilla y León tienen un nivel alto o muy alto.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Proyecto de Ley por el que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio de Castilla y León.

Valoración EPA

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que los nuevos contratos en 2016 fueron "en su inmensa mayoría temporales" y se asientan sobre la precariedad.