Castilla y León

Cecale califica de positiva la evolución del empleo y aboga por profundizar en su flexibilización

La patronal de Castilla y León Cecale considera positiva la mejora del empleo que refleja la EPA y pide ahondar en medidas de flexibilidad.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han calificado de positiva la evolución del empleo en el último año dada a conocer en la Encuesta de Población Activa (EPA) y han considerado necesario avanzar en dotar de mayor flexibilidad al mercado, con el fin de que en este ejercicio se pueda consolidar esta tendencia favorable de creación de empleo.

Asimismo, ambas organizaciones insisten en que también es importante contar con una legislación "más atractiva" para la atracción de inversión y talento, que permita acelerar el proceso de recuperación económica y, por tanto, la capacidad de crear empleo.

Del mismo modo, Cecale y CEat consideran necesario que los espacios donde se desarrollan actividades empresariales cuenten con suficientes y adecuadas infraestructuras de comunicación y telecomunicación, y que los presupuestos contemplen una mayor y permanente dotación presupuestaria en I+D+i, que facilite a las empresas aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización de la economía y la globalización de los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky