Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Las claves de la sesión

Los principales selectivos de Estados Unidos cerraron este miércoles con ganancias generalizadas. El Dow Jones de industriales subió el 0,73% hasta los 16.912 enteros, mientras que el S&P 500 ganó el 0,80% y cierra en 1.995. El Nasdaq 100 avanzó el 0,62%, y se coloca en 4.333 puntos.

Miércoles, siete de octubre de 2015

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de la jornada.

sería más caro que el actual

Una de las grandes características de los nuevos iPhone 6S es la posibilidad de grabar vídeos en 4K y ahora parece que Apple acompañará esta opción con el lanzamiento la semana que viene de nuevos iMacs que sean capaces de reproducir esta resolución.Apple cuenta actualmente con un iMac con pantalla Retina 5K, sin embargo, todo apunta ahora a que la próxima semana lance un iMac de 21,5 pulgadas que tenga una pantalla de resolución 4K, según apunta 9to5Mac.

Son unos cuantos los momentos en la vida en los que una persona se enfrenta a la decoración o redecoración de una casa. Ya sea por haber comprado una, por haberse cansado de la monotonía, o por cambiar el estilo de la vivienda, toca enfrentarse a una decoración, una tarea que no suele ser barata.

Materias primas

El petróleo parecía estar saliendo del hoyo. El West Texas, de referencia en EEUU que llegó a cotizar por debajo de los 39 dólares este verano se encuentra lejos de esos niveles. La sobre-oferta en el mercado y la débil demanda llevó el crudo a su mínimo de los últimos 6 años. Ante los bajos precios, la producción había empezado a descender en EEUU (principal causante del incremento de la sobre-oferta) lo que ha ayudado a que los precios se acerquen a los 50 dólares el barril. Pero parece que EEUU aguanta demasiado bien los precios bajos, producción y reservas se han incrementado según los últimos datos.

Entró en 2011

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal y su firma de inversión, Kingdom Holding, ya superan el 5% del capital de Twitter, informó la oficina del excéntrico millonario. Con este porcentaje se convierte en el segundo accionista de la red social.

pone en marcha Accelerated Mobile Pages

Google ha anunciado la puesta en marcha de Accelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles que persigue, sobre todo, que la carga de contenidos sea instantánea en teléfonos y tabletas.

Lucha contra la piratería online

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y por la protección de los contenidos digitales, ha sido seleccionada entre las empresas finalistas a los Premios EmprendedorXXI de La Caixa, que este año celebran su novena edición. Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de octubre.

El hundimiento de las materias primas se cobra otra víctima. La compañía química proveedora de productos para la agricultura Monsanto ha anunciado el despido de unos 2.600 trabajadores (el 12% de su plantilla) a lo largo de los próximos 18-24 meses tras ganar un 15,54% menos al cierre de su año fiscal y triplicar sus pérdidas en el cuarto trimestre.