Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Un sistema frontal está afectando a la península en estas últimas horas, por lo que la mayor parte del mapa se mantiene con cielos nubosos e, incluso, precipitaciones y tormentas abundantes en algunas zonas, como en el Mediterráneo, así como en el noroeste peninsular y otras zonas del norte: "Estamos pendientes de un frente que va a ir atravesando gran parte de España durante las próximas horas", indica Mario Picazo en un vídeo con la predicción meteorológica para eltiempo.es.

tecnología

El aumento de las tarifas de las plataformas de streaming y de las 'telecos' que tienen los derechos de las competiciones deportivas ha llevado a muchos españoles a adquirir IPTV piratas con las que visualizar de forma mucho más barata series, películas, partidos del fútbol...

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones.

Para este jueves 21 de septiembre desde elEconomista recopilamos a partir de los datos diarios del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) las estaciones de servicio en las que más barato resulta repostar sus automóviles en Madrid, Barcelona y el resto de España. No obstante, puede que estos no reflejen el mismo precio que finalmente verán en los letreros, ya que los precios pueden variar a lo largo del día.

Observatorio 'El valor del talento público, impulsor de la transformación'

En la batalla por retener el talento, las empresas públicas deben elevar su apuesta. Desde adaptar los estándares de trabajo a las demandas de los perfiles emergentes a afianzar el sentimiento de pertenencia a las compañías. Todas las fórmulas son necesarias, a la vista del largo listado de condicionantes, como la limitación en los salarios, la enorme competencia desde las empresas privadas y, sobre todo, la sequía que se avecina en España para encontrar este tipo de perfiles en los próximos años. Esas fueron algunas de las conclusiones que se trasladaron en el observatorio El valor del talento público, impulsor de la transformación, organizado por elEconomista.es junto a Ineco. A través de una sesión en la que participaron Sergio Vázquez, presidente de la compañía; Inés Ovejero, gerente de desarrollo de Nuevos Productos; Enrique Orellana, técnico en TI; Carlota Bettremieux, técnica en Licitaciones y en la Gerencia de Seguridad Aérea en Drones, y José Miguel Atienza, director de la Escuela de Caminos de Madrid, los ponentes enfatizaron en los retos y obstáculos que el sector de la ingeniería encara en los próximos años.

La hasta ahora presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona y candidata a las elecciones por Eines de País, Mònica Roca, ha asegurado este miércoles en declaraciones a la prensa que negociarán para intentar mantener la presidencia entidad.

La Fed mantendrá los tipos estables en su nivel más alto en 22 años (5,25%-5,50%) y se ratificó en su mensaje de que solo queda un incremento más que acometer en este ciclo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha acordado hoy la elaboración de un estudio que permita definir cuáles pueden ser las líneas de crecimiento del sector agroalimentario de la Comunidad a medio plazo, "desde el convencimiento de que puede y debe jugar un papel más protagonista en la economía de Castilla y León".

Seguridad Social

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como los trabajadores por cuenta propia, no ha oído hablar de los planes de pensiones de empleo, un desconocimiento que disminuye a la medida que aumenta el tamaño de las compañías, ya que más de la mitad de las grandes empresas sí conocen estos planes.

La educación financiera para los niños es crucial porque sienta las bases para una vida financiera saludable y responsable en el futuro. Al enseñarles desde temprana edad conceptos como el ahorro, el presupuesto y la inversión, se les proporcionan las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su dinero a medida que crecen.