Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Innovación

Covirán ha formalizado esta semana su participación directa en la startup Limnopharma a través de un préstamo participativo. Se trata de la empresa ganadora de la primera edición de los premios para emprendedores farmacéuticos y biosanitarios AcexHealth y el propósito es ayudarla en su próximo objetivo de llevar a fase clínica su primer producto y desarrollar nuevos fármacos que supongan una solución para el grave problema que representan las enfermedades de degeneración de retina.

Para este viernes 7 de octubre, el precio medio del megavatio hora en el 'pool eléctrico' será de 154,37 euros/MWh. A este precio, los clientes deberán sumarle otros 85,61 euros/MWh, procedentes de la compensación a las gasistas que será abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada. Así, el precio medio final será de 239,98 euros por megavatio hora (MWh).

El Colegio de Docentes y Licenciados de Madrid ha otorgado una de sus Medallas de Honor al International College Spain (ICS), primer colegio en Madrid que, con más de 40 años de historia, imparte el currículum académico completo del Bachillerato Internacional (IB) exclusivamente en inglés.

Recibir una buena educación financiera desde pequeños tiene que ser clave. Es algo que mucho más allá de ahorrar. Cada vez los tiempos son más cambiantes y hay que tener activos que nos den una tranquilidad en el futuro. Así opina la plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest. Y es que aprender sobre inversión siempre nos abre nuevas oportunidades.

El Presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), Scott Markham, se ha dirigido a los responsables de algunos gobiernos autonómicos para solicitarles la inclusión en sus respectivos marcos fiscales de desgravaciones al aprendizaje de idiomas extranjeros, en parecida línea a como ya se establece en la fiscalidad de algunas regiones españolas, como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Madrid.

economía

682.000 personas cobran en España un subsidio por desempleo (datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social), pero dentro de esta amplia galería de ayudas asistenciales existen diferencias. Uno de los grandes subsidios es el de las personas mayores de 52 años, que por sus características es uno de los más peculiares.

Actualidad

La guerra en Ucrania y las sanciones aplicadas por Occidente al país invasor, Rusia, han afectado colateralmente a economías de todo el mundo. Según la edición Europe and Central Asia Economic Update del Banco Mundial, Europa y Asia Central serán las dos regiones más afectadas por el conflicto bélico.

IE University apuesta por la formación STEM con IE School of Science and Technology, el mayor SciTech Hub de Europa. La Escuela, liderada por el Decano Ikhlaq Sidhu, propone un nuevo modelo de formación STEM en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para líderes tecnológicos de perfil multidisciplinar conectados con el mundo empresarial.

La empresa de pizzas napolitanas con denominación de origen, que vive un año de gran crecimiento, se lanza al mundo del arte con esta novedosa campaña que busca convertir sus cajas en obras de arte y objeto de coleccionistas con esta colaboración con Juliana Plexxo, exitosa pintora colombiana radicada en España.

MATERIAS PRIMAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está "decepcionado" con el recorte de la producción de crudo que ayer acordó la OPEP+ (esto es, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios). Así lo asegura la Casa Blanca en un comunicado de este miércoles. En él argumenta que la decisión del cártel "tendrá el impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía", precisamente en un momento en el que el suministro energético es "de suma importancia".