Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La Fundación Mutua Madrileña abre su XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que concederá un millón de euros a proyectos de ONG en el marco de distintas áreas como son la discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la cooperación al desarrollo y, como novedad en esta edición, el apoyo a la población de Ucrania.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) reclama que el futuro Estatuto del Estudiante en Prácticas, todavía en negociación con los agentes sociales, incorpore las reivindicaciones del estudiantado para que las prácticas extracurriculares en instituciones públicas no se queden fuera de la norma.

Distribución

La cadena alemana de supermercados Lidl abrirá este mes un total de nueve locales que se repartirán entre las Islas Canarias, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. Tras invertir 60 millones de euros en estas aperturas, la compañía creará más de 200 nuevos empleos.

El precio de la vivienda usada sigue subiendo. En agosto ha llegado a los 1.896 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mes anterior y del 3,9% en tasa interanual. Son datos del portal inmobiliario idealista, que confirman que este es el sexto mes consecutivo con los precios al alza.

Restauración

McDonald's ofrece desde este jueves el nuevo menú elaborado por el cantante colombiano de 27 años Sebastián Yatra, una combinación de los productos favoritos del artista que se ha involucrado personalmente tanto en la elección de los productos como en el diseño.

La Autoridad del Canal de Suez ha afirmado este jueves que el petrolero Affinity, de bandera de Singapur, ha sido reflotado tras encallar por un problema técnico durante unos minutos, pero sin afectar a la navegación. El incidente recuerda al sucedido con el portacontenedores Ever Given, en 2021 que bloqueó esta vía durante casi una semana.

"Muchas veces la tecnología se explica de una forma aburrida y poco aplicada a la realidad, lo que provoca que muchos jóvenes no sigan formándose en este ámbito, a pesar de su interés inicial", reflexionan Adrià Roig y Nil Solà, estudiantes del máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación, de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Septiembre marca el inicio de otro curso escolar y los estudiantes empiezan a pensar en nuevos retos y propósitos para los próximos meses. Uno de ellos es el inglés, una lengua hablada por más de 1.500 millones de personas en el mundo, según Statista . Por ello, debido a la gran importancia que supone hoy en día manejar este idioma, las búsquedas de clases de inglés crecieron en septiembre del año pasado un 97% . Una tendencia que ha seguido en alza, puesto que solo entre enero y mayo de 2022, el interés por aprender inglés ha aumentado un 23,1% ,así lo ha comprobado Open English a través del análisis de datos internos.

Restauración

Las cocinas fantasma alcanzarán en nuestro país una facturación de 1.300 millones de euros en 2024, según datos de la plataforma de pedidos de comida a domicilio Uber Eats, dados a conocer por Deliverect, empresa de gestión de pedidos online. Los pedidos servidos por restaurantes virtuales en 2021 casi se doblaron, pasando de 1,4 a 2,6 millones.

Poco a poco, España va recuperando la ruta de la creación de empleo que se vio mermada por la pandemia. Y aunque esta creación, engloba a la totalidad de las actividades económicas, lo cierto es que el sector tecnológico está experimentando un momento especialmente dulce desde que la transformación tecnológica empezara a apoderarse de las empresas hace algunos años.