Ecoaula

El interés por las clases online de inglés crece un 97% en septiembre

  • Saber inglés ofrece un 44% de posibilidades de encontrar trabajos con mejores condiciones
  • A los españoles les lleva de media diez años estudiarlo y pocos reconocen hablarlo con fluidez

Septiembre marca el inicio de otro curso escolar y los estudiantes empiezan a pensar en nuevos retos y propósitos para los próximos meses. Uno de ellos es el inglés, una lengua hablada por más de 1.500 millones de personas en el mundo, según Statista . Por ello, debido a la gran importancia que supone hoy en día manejar este idioma, las búsquedas de clases de inglés crecieron en septiembre del año pasado un 97% . Una tendencia que ha seguido en alza, puesto que solo entre enero y mayo de 2022, el interés por aprender inglés ha aumentado un 23,1% ,así lo ha comprobado Open English a través del análisis de datos internos.

Con estos datos sobre la mesa, se percibe que los españoles consideran en la actualidad dominar el inglés como una de sus prioridades para este nuevo curso, ya sea para mejorar su situación laboral o ampliar su círculo social. Por esta razón, Open English, plataforma global para aprender inglés, ha profundizado en los principales motivos por los que los españoles consideran este idioma como una de sus prioridades para el nuevo curso:

1. El inglés, un requisito indispensable para el trabajo

Hoy por hoy, se ha convertido en el idioma por excelencia en este mundo globalizado, un hecho no ajeno al ámbito laboral, donde las empresas requieren a los trabajadores conocer el inglés para trabajar, tal y como lo constata la Fundación Universia por un informe de Randstad que recoge que más del 80% de las ofertas de trabajo para puestos de medio rango y directivos exigen al candidato que hable un segundo idioma, en la mayoría de los casos el inglés. Asimismo, la institución apunta que las personas que saben inglés tienen un 44% de probabilidad de encontrar un trabajo con mejores condiciones que los que no poseen esta habilidad.

2. Solo 2 de cada 10 españoles reconocen hablar inglés fluidamente

Una de las motivaciones de los españoles para aprender inglés es la mejora de su situación laboral, y es que a pesar de contar con grandes flujos internacionales, a España se le sigue resistiendo el dominio de esta lengua; a sus ciudadanos les lleva una media de diez años estudiarlo y, sin embargo, son los penúltimos en Europa en hablarlo con fluidez, ya que según el INE solo el 22% reconoce dominar el inglés. De esta manera, una encuesta que realizó Open English en enero de este año ha comprobado que el limitado dominio del inglés puede conllevar malentendidos en su espacio de trabajo, ya que más del 63% de los encuestados afirmaron haber vivido situaciones bochornosas por no poseer esta competencia.

3. Los estudiantes no se sienten cómodos hablando inglés tras salir del instituto

Desde hace ya unos años, las instituciones españolas están impulsando el aprendizaje del inglés en los centros escolares. Prueba de ello es que la enseñanza bilingüe lleva implementada en algunos colegios públicos y concertados desde hace 17 años, llegando a alcanzar 1,4 millones de alumnos que estudian este programa en 2020. Pero a pesar de ello, los españoles siguen sin sentirse cómodos hablando el idioma tras finalizar sus estudios obligatorios, y es que según diversos informes, el nivel que han ido adquiriendo se estanca al salir del instituto, al contrario que los países vecinos; que sus ciudadanos incrementan su dominio del inglés tras envolverse en situaciones laborales o educativas que les ayudan a enfrentarse al idioma.

En este sentido, sobre todo desde el desarrollo de la pandemia, muchos adultos se han dado cuenta de las oportunidades sociales y laborales que pueden perder por no poseer un nivel alto de inglés, es por estas razones que el 66,7% de los alumnos de Open English siguen profundizando sus conocimientos en la lengua anglosajona.

4. La percepción en el hogar de tener un futuro mejor si sabes inglés

No cabe duda que las clases particulares han experimentado un crecimiento paulatino en los hogares de nuestro país en los últimos 15 años y el refuerzo de idiomas está entre las lecciones más demandadas. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, más de 2,8 millones de españoles destinan al año casi 1.680 millones de euros en estudios de idiomas no reglados, alrededor de 590 euros por estudiante. Un 69 % de este presupuesto lo emplean niños y jóvenes menores de 24 años, mientras que el 31 % de los estudiantes de idiomas son adultos mayores de esta edad.

"A pesar de las buenas intenciones para dominar el inglés de los educadores, padres e instituciones, la habilidad de hablar este idioma se encuentra entre las asignaturas pendientes de los españoles. Existen muchos adultos a los que se les sigue resistiendo la lengua anglosajona y, al estar inmersos ya en el mundo laboral, la falta de tiempo es uno de las razones por las que no continúan estudiando. Es por ello que las clases de inglés online son una gran solución para este tipo de estudiantes que necesitan flexibilidad horaria y de presupuesto, y para aquellos que desean contar con la tecnología y recursos más innovadores en sus lecciones con el objetivo de aprender divirtiéndose", concluye Andrés Moreno, CEO de Open English.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments