Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Los cuatro fiscales del 'procés' han rechazado la opción de amnistiar el delito de malversación en las causas abiertos por el proceso independentista tal y como les pidió el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y han pedido la celebración de una Junta de Fiscales de Sala.

El Rey Felipe VI ha entregado este viernes, 14 de junio, el Premio Carlos V al expresidente del Banco Central Europeo y del Consejo de Ministros de la República de Italia, Mario Draghi, en una ceremonia que se ha celebrado en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres).

Castilla y León cerró el primer trimestre de 2024 con una deuda de 13.833 millones de euros, de acuerdo con los datos del Banco de España publicados hoy, lo que equivale al 19,6 % del Producto Interior Bruto (PIB). Esta ratio es inferior en 2,6 puntos porcentuales a la media autonómica (22,2 %).

Este viernes comienza la Eurocopa masculina de fútbol 2024, con la ceremonia de inauguración y el posterior partido inaugural entre la anfitriona, Alemania, y Escocia. Este partido servirá como aperitivo para la avalancha de partidos que se disputarán a lo largo de los próximos 30 días.

Fue este pasado jueves 13 de junio, cuando los accionistas de Tesla dieron luz verde al plan de Musk para que este perciba su paquete de remuneración en opciones por valor de 56.000 millones de dólares (52.333 millones de euros), al mismo tiempo que acordaron devolver la sede social del fabricante de vehículos a Texas desde Delaware.

Los animales de compañía, especialmente los perros, están claramente posicionados para ser centinelas de la salud humana debido a los entornos que comparten estrechamente con los humanos, tal y como recogen en 'Perspective', Courtney Sexton y Audrey Ruple, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los autores señalan que se necesitan sistemas para mejorar la captura de datos en torno a los perros, tal y como publican en 'Science'.

El consejero gallego de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, respondió el jueves a la ministra de Sanidad, Mónica García, que los médicos internos residentes (MIR) "no son mano de obra y, menos, barata", sino médicos que están "en período de formación".