Breves
A continuación, las noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
A continuación, las noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
La bolsa argentina ratificó su firme tendencia alcista de precios por séptima sesión consecutiva. Con esta renovó niveles máximos históricos en momentos en que el riesgo país retrocedía a niveles de mediados de noviembre.
El Gobierno colocó el martes 1.100 millones de dólares en una Letra del Tesoro. La emisión fue a 217 días a una tasa del 4,50 por ciento nominal anual.
El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó el martes Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 185.000 millones de pesos (unos 4.968 millones de dólares) a una tasa promedio en baja de 50,02 por ciento a siete días.
Las esperanzas del capitán del Barcelona Lionel Messi de jugar ante el Real Madrid se vieron reforzadas, cuando el entrenador lo citó para la ida de las semifinales de Copa del Rey tras la práctica final de cara al choque en el Nou Camp.
El Banco Central (BCRA) compró el martes US$ 75 millones en dos operaciones en la plaza cambiaria. Ambas transacciones las hizo a cerca de $ 31.
Argentina será la sede de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur el proximo mes de marzo, informaron este martes fuentes oficiales.
La inflación minorista de Uruguay avanzó en enero un 2,17 por ciento, por debajo de lo proyectado en el mercado, ante el alza anual de las tarifas públicas, dijo el martes el Gobierno.
El banco central de Argentina (BCRA) colocó el martes Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 185.000 millones de pesos (unos 4.968 millones de dólares) a una tasa promedio en baja de 50,02 por ciento a siete días, dijeron operadores.
El nuevo Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó de manera interanual un 14,7 por ciento en diciembre, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).