Crisis por coronavirus

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) creado por el Ministerio de Turismo y Deportes, destinó 3.000 millones de pesos para asistir a 38 mil trabajadores de más de 2.500 empresas del sector afectadas por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, informó ese organismo oficial.

Monedas

Los mercados de América Latina iniciaban la sesión del lunes con valorizaciones, alentados por una debilidad del dólar a nivel global, aunque los agentes advierten riesgos geopolíticos en el corto plazo que pueden contener las alzas.

Cultura

La esencia del tango reside en el baile en pareja, en la unión de dos cuerpos mediante un abrazo, que ahora, por el aislamiento social, se separó. Pero este baile, orgullo y patrimonio del Río de la Plata, no se detiene, y bien sea en solitario o con el palo de una escoba, los tangueros argentinos siguen bailando.

Pandemia

Argentina cruzó el sábado la barrera de los 700.000 casos positivos de coronavirus, luego de ver crecer las infecciones en los últimos meses, primero en Buenos Aires y sus alrededores y luego en otras provincias.

Fútbol

El argentino Gonzalo Higuaín, exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea, tuvo un debut amargo con su nuevo equipo, el Inter Miami, en la liga estadounidense (MLS).

Reclamo de aumento salarial

El gremio de trabajadores técnicos portuarios Urgara dijo el domingo que realizará una huelga de 24 horas a partir de la medianoche en reclamo de aumentos salariales, lo que podría afectar las exportaciones de una potencia agrícola como Argentina.

Economía

El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) habría retrocedido un 14,1% interanual en julio, golpeado por el impacto del aislamiento obligatorio sobre los principales rubros de la economía, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Pandemia

El ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo, anunció este viernes que tiene COVID-19, y afirmó que presenta "síntomas leves" y que se encuentra "bien de ánimo".

Pandemia

Las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban pérdidas en los primeros negocios del viernes, en medio de un alza global del dólar y dudas con respecto a la recuperación de la economía mundial tras el aumento de nuevos casos de contagio de coronavirus.

Bonos

Los bonos argentinos cotizaban en alza el viernes por compras selectivas en medio de una reducida liquidez, al tiempo que el riesgo país cedía escalones en línea con la mejora de los activos domésticos, dijeron operadores.