sube el riesgo país

Las acciones y los bonos soberanos cerraron en baja el martes tras un inicio alcista. Estuvieron influenciados por una mayor aversión al riesgo de inversores institucionales.

Con el BID

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, coordina con algunos países de Sudamérica para solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de al menos 15.000 millones de dólares para combatir al coronavirus.

Interanualmente

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 0,8% interanual en febrero, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En estos momentos, el país se encuentra en recesión y con alta inflación.

Por la suspensión de pago de bonos

Tras la decisión del gobierno del país sudamericano de postergar el pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año, Standard & Poor's rebajó su calificación crediticia de Argentina a "default selectivo" desde "CCC". Ya habían tomado decisiones similares Fitch y Moody's.

Por la pandemia

Alrededor de 25 millones de empleos relacionados con la aviación en todo el mundo están en riesgo de desaparecer por causas de la pandemia de coronavirus, de los cuales 2,9 millones corresponden a Latinoamérica, según un informe difundido hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Coronavirus en Argentina

El médico infectólogo asesor del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud Pedro Cahn manifestó hoy que "es evidente que en algún momento" se entrará en una "cuarentena administrada" y que "hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo".

Más de 1.600 contagiados

Ya son 55 los pacientes fallecidos por coronavirus en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación había informado hoy martes que eran 54 las víctimas fatales y que el 72 por ciento de ese grupo está conformado por varones; pero la Dirección de Epidemiología de Mendoza afirmó que la cifra ascendía a 55.

Día Mundial de la Salud

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a los trabajadores de la sanidad por poner "el cuerpo a la lucha" contra el coronavirus, reivindicó el sistema de salud pública y renovó el pedido a los argentinos de cumplir con el aislamiento, en el Día Mundial de la Salud.

Coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde un reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

Actividad económica argentina

La inflación de Argentina sería este año del 40%, la misma cifra estimada previamente por los analistas consultados por el Banco Central, que tras el avance de la pandemia de coronavirus ampliaron el lunes al 4,3% su pronóstico de recesión para el país.