El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, después de que ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara su aplicación en mayores de 60 años, informó un comunicado oficial.

El presidente Alberto Fernández calificó como "muy buena" la conversación que tuvo esta mañana con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y explicó que coincidieron en que "el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía".

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que el 17 de febrero próximo la capital de Argentina comenzará las clases "con la mayor presencialidad posible", tras un 2020 en que la educación se impartió la mayor parte del tiempo en forma virtual.

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos (unos 20.270,3 millones de dólares estadounidenses), lo que equivale al 6,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país suramericano, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Argentina sumó este miércoles 12.112 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el número total de positivos aumentó hasta 1.831.681, mientras que los 150 decesos reportados en las últimas 24 horas elevan el total de muertes a 46.216.

José 'Pepe' Pampuro, que fue ministro de Defensa de Argentina durante el Gobierno del peronista Néstor Kirchner (2003-2007) y se desempeñaba en la actualidad como director del estatal Banco Nación, falleció este jueves a los 71 años a causa de un cáncer, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La selección argentina de balonmano se aferró a sus opciones de clasificación para los cuartos de final del Mundial de Egipto, tras imponerse este jueves por 24-28 a Japón, en un encuentro en el que destacó la actuación del lateral Fede Pizarro, autor de diez dianas.

Argentina felicitó a Joe Biden por su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos y deseó que se fortalezcan las relaciones bilaterales y se respeten los organismos multilaterales, así como que no se apueste a la "desunión" de las naciones propiciada en la etapa de Donald Trump como mandatario.

El actual presidente de la empresa petrolera argentina YPF, Guillermo Nielsen, anunció este miércoles que dejará su cargo después de un año en la compañía, cuyo 51 % del accionariado está controlado por el Estado argentino.

Argentina autorizó aplicar la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, según un informe difundido este miércoles por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mientras se avanza con la aplicación de las segundas dosis de ese producto al personal de salud, siguiendo el plan de vacunación iniciado a fines de diciembre pasado.