Jubilaciones de privilegio

El Congreso de la Nación argentino le dio media sanción al proyecto de ley que reforma las jubilaciones de jueces y diplomáticos, en un ambiente colmado por la polémica.

Por segundo día

El Papa Francisco sigue todavía "algo mal" y aplazó todas las audiencias oficiales del viernes, aunque está trabajando desde su residencia.

panorama financiero local

El riesgo país de Argentina se disparó el jueves afectado por una marcada corriente vendedora de activos globales tras una rápida propagación del coronavirus. En estos momentos, los inversores se encuentran pendientes de una masiva reestructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno.

No hay casos en el país

En Argentina saltó la alarma por posible contagio de coronavirus en 21 casos. El ministro de Salud, Ginés González García, transmitió calma al declarar que todos los pacientes en estudio dieron resultados negativos.

Seguirán en los próximos días

Las conversaciones entre el Fondo Monetario Internacional y Argentina, que atraviesa una grave crisis financiera, van bien y continuarán en los próximos días, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Según la Bolsa de Cereales

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elevó sus previsiones para las cosechas de soja y maíz del ciclo 2019/20 de Argentina a 54,5 millones y 50 millones de toneladas, respectivamente, debido a las abundantes lluvias que recibieron los cultivos.

Crisis de deuda

La deuda soberana de Argentina se negociaba en baja el jueves por ventas disparadas ante un aumento en la aversión al riesgo global por los temores de fuertes impactos en las economías por el coronavirus, dijeron operadores.

Coronavirus

La bolsa de Argentina volvía a operar con importantes quebrantos el jueves afectada por la tendencia impuesta desde sus pares externas ante crecientes temores sobre el impacto negativo del coronavirus sobre el crecimiento global.

Por aversión global

El riesgo país de Argentina se disparaba el jueves 114 puntos básicos a 2.196 unidades, a las 10.33 hora local (1333 GMT), afectado por una marcada corriente vendedora de activos tras una rápida propagación del coronavirus.

Música

Las argentinas Nicky Nicole y Cazzu serán parte del grupo de artistas que actuarán en vivo en la ceremonia de entrega de los Spotify Awards, que se llevará a cabo el 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; en tanto que Paulo Londra presentará uno de los premios.