Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels, se muestra confiado en elEconomista al asegurar que "Meliá volverá a conseguir beneficio neto desde este mismo ejercicio".

La vicepresidenta Nadia Calviño no ha descartado que el Estado entre en el capital de Air Europa tras la compra fallida de la aerolínea por parte de Iberia. Conviene recordar que esta compañía ya recibió 475 millones de la SEPI hace un año, que no han servido para que reflote su actividad.

El crecimiento de la economía alemana en 2021 se quedó en el 2,7%. Esto supone que la recuperación del PIB sigue dos puntos por debajo de lo necesario para compensar la caída registrada en el año previo a la pandemia, que llego al 4,6%.

ECONOMÍA

"Antes de que lo hiciera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Ayuntamiento de Zaragoza fuimos los primeros en hablar de un reparto injusto de los fondos europeos" por parte del Gobierno de España, ha declarado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón.

SERVICIOS EMPRESARIALES

Las pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 empleados y los autónomos son los potenciales beneficiarios de los bonos de digitalización en la primera convocatoria del Kit Digital, que se extenderá en el segundo semestre de este año a micropymes y autónomos.

El Sevilla Fútbol Club tiene nuevo patrocinador. El club andaluz ha llegado a un acuerdo con Naga, una empresa alemana de criptomonedas que cotiza en la Bolsa de Fráncfort, para ir de la mano en las próximas temporadas. Así, Naga ha pasado a ocupar el lugar del patrocinador principal en el frontal de la camiseta del equipo en todas las competiciones, como en el pasado lo hizo Marathonbet.

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Ambas entidades han renovado su contrato como representantes únicos en Aragón de esta red de apoyo empresarial a través de la que más de 5.000 empresas han contactado con posibles socios internacionales, recibido asesoramiento y participado en actividades.

El Juzgado de lo Social 1 de León ha estimado la demanda de la Seguridad Social contra la empresa de reparto Glovo y ha declarado la existencia de una relación laboral entre dicha mercantil y 142 riders, pues concluye que se trata de "trabajadores por cuenta ajena, aunque la empresa les obliga a darse de alta en el régimen de autónomos".

El fomento de la seguridad tanto en los conductores como en los viandantes, junto con la búsqueda de la descarbonización de la movilidad, traen consigo para el nuevo año cambios normativos y actualizaciones en impuestos que, en última instancia, afectan a la economía de los ciudadanos.

VIVIENDA

Sevilla Homes Club. Así se llama la promoción living club con la que Neinor Homes pretende transformar el concepto clásico de urbanización. Se trata de una tipología de vivienda basada en un concepto que permitirá a los propietarios disfrutar de un club privado deportivo y de ocio sin necesidad de salir de casa.