Tras el anuncio del miércoles por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del lanzamiento del del plan 'Digital Toolkit' para pymes y autónomos, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido la encargada de presentar de manera oficial la primera fase de este plan, dotado de un total de 3.067 millones de euros, en un acto este jueves en Ifema. Esta primera fase, contará con un total de 500 millones de euros y será destinada a las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de los valores en las familias empresarias de Castilla y León durante la gala de entrega de su XIX Premio EFCL 'Antonio Pérez' celebrada esta tarde en Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco.

La industria del metal en Cádiz pondrán fin a sus violentas protestas tras aceptar el acuerdo firmado por patronal y sindicatos el miércoles.

Endesa ha incrementado un 22%, hasta los 31.000 millones de euros, su previsión de inversión para esta década.

Las llamadas empresas de trabajo temporal (ETT) se muestran ambiciosas ante las oportunidades que abre la disposición del Gobierno a hacer cambios en su regulación.

TURISMO

Zaragoza Turismo participará con un expositor en el XV Salón Aragonés de Turismo que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza para dar a conocer la oferta cultura vinculada al legado de Francisco de Goya.

LABORAL

Tras el acuerdo alcanzado en el SAMA la representación de los trabajadores de CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para hoy en la planta de GEFCO en Figueruelas, dedicada a la logística, que se había convocado ante las inaceptables condiciones que se planteaban en la finalización de actividad de la empresa.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, inició su intervención con unas palabras de reconocimiento a los empresarios que acudieron a la ceremonia a los que les aseguró que "en cada una de sus iniciativas llevan la bandera de nuestro país y lucen el orgullo de nuestra patria".

El presidente de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, fue el encargado de abrir el acto con su intervención, en la que hizo hincapié en que elEconomista, dentro de su ideario y sus principios editoriales, considera la libertad de empresa, la libertad de emprendimiento y que cualquiera pueda desarrollar su actividad sin más limitaciones que el cumplimiento de la legalidad.

El presidente de la Fundación Bancaria "laCaixa" y del holding empresarial Criteria, Isidro Fainé, recibió el Premio 'Alfonso de Salas' a la Personalidad Económica del Año por su papel clave para convertir a CaixaBank en la mayor entidad del país, con más de 21 millones de clientes. El banquero es el artífice de la Fundación "laCaixa" una de las más importantes a nivel mundial y que invierte, de manera anual, 500 millones de euros a la sociedad.