elEconomista celebra este jueves 28 de octubre la III edición de los Premios Hipatia - Mujer e Investigación, que reconocen cada año a aquellas mujeres que más han contribuido al progreso de la ciencia y la investigación en cualquiera de sus disciplinas. La gala tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Madrid, a partir de las 9:15 horas, y se retransmitirá en directo por streaming en la web de elEconomista.

César Carballo

César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha revelado el peor momento que ha vivido durante esta pandemia. Una confesión que ha hecho en el programa La Roca, de laSexta, en el marco de la promoción de su libro, Desde la trinchera.

AUTOMOCIÓN

Esta iniciativa está promovida por el Cluster de Automoción de Aragón con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de este sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad.

ENTIDADES FINANCIERAS

La entidad financiera ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Criadores de Porcino de Teruel (ACRIPORTE) por el que este colectivo se podrá beneficiarse de importantes ventajas en una amplia gama de productos y servicios de la entidad turolense.

El adecuado control de las bajas laborales, especialmente las relacionadas con la incapacidad temporal, es ahora especialmente importante. El fenómeno del absentismo laboral se redujo a mínimos históricos en España con el inicio de la crisis de 2008-2013.

El presidente Pedro Sánchez ha tenido que salir en defensa de la vicepresidenta Nadia Calviño ante los intentos de mantenerla al margen de la profunda modificación que Podemos quiere hacer en la reforma laboral de 2012.

Los planes de pensiones individuales salen mal parados en la comparativa con sus homólogos de empresa. En cuanto a rentabilidad, la ventaja que muestran los planes de empleo no es meramente puntual.

El índice PMI, el indicador más fiable de la futura evolución del PIB, muestra síntomas preocupantes este mes en lo que a la eurozona se refiere. Ese barómetro se sitúa ahora en 54,3 puntos, aún por encima de la barrera de las 50 unidades lo que indica crecimiento.

La Fundación Michelín prevé una subvención a fondo perdido de 1.000 euros por cada empleo creado, con un máximo de 18 puestos de trabajo subvencionables por proyecto, como una de las formas de ayudar a los empresarios de la provincia de Valladolid.