En vísperas de que decaiga el veto del BCE sobre los dividendos bancarios, las entidades españolas se sitúan en muy buena posición en cuanto a las expectativas sobre estos pagos.

Los fondos Next Generation de la UE brindan una oportunidad histórica para fomentar en España la rehabilitación de edificios.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la formalización de contratos indefinidos para personas en situación de desempleo procedentes de un ERE o un ERTE y que oscilan desde los 10.000 euros hasta los 12.000 en el caso de que el empleado sea mayor de 45 años.

Los rumores sobre una posible revisión del cuadro macroeconómico del Gobierno no se cumplieron. El Ejecutivo mantiene los pronósticos según los cuales el PIB crecerá un 6,5% en 2021 y alcanzará su nivel previo al Covid este mismo año.

INTERNACIONALIZACIÓN

Con un mercado conjunto de más de 300 millones de personas y previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año 2021, que superan en ambos casos el 5%, Brasil y México destacan como países abiertos y emergentes, atractivos para empresas e inversores internacionales.

La Junta de Castilla y León se ha mostrado "radicalmente en contra" de la inclusión del lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE), recurrirá la orden ministerial que lo hace efectivo y pedirá la suspensión cautelar de la eficacia de la misma.

SECTOR DEL VINO

La bodega, de la DOP Somontano, celebra los diez años de este vino, el más joven de la gama Grillo.

VITIVINICULTURA

Esta colección, que se podrá a la venta de forma conjunta por primera vez, incluye vinos de Bodegas San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Covinca, Gabarda e Ignacio Marín, que han sido seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros.

La biomasa generará inversiones por importe de 500 millones de euros en Castilla y León en los próximos cinco o seis años en diferentes proyectos en el marco del liderazgo que tiene la Comunidad en este sector.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se han unido este martes para acusar al Gobierno de condenar a los ganaderos y al sector a su extinción al decidir blindar al lobo, al tiempo que han pedido la dimisión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.