Uno de los retos asociados a la transformación de las grandes ciudades es la necesidad de proporcionar a la ciudadanía una red de transporte integral y eficiente con la que pueda desplazarse a cualquier lugar de la forma que más encaje con sus preferencias.

Vuelta a la oficina al completo, modelo híbrido o seguir con el teletrabajo son las opciones que se plantean las empresas a raíz de la pandemia sanitaria. En este contexto, el 87% de los empleados en Europa cree que la oficina es esencial, según la última ola del informe de Savills AN, Office Fit, realizada antes del verano a más de 100.000 personas. Entre los países que más apoyan la necesidad de las oficinas se encuentran España, Francia, Holanda, Irlanda y República Checa.

Un total de 30 CEO y directivos miembros de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se han reunido en Valladolid para conocer de cerca cómo las metodologías innovadoras y la inteligencia artificial pueden ayudarles a anticiparse en la toma de decisiones estratégicas y ofrecer soluciones para hacer frente al nuevo escenario surgido en la era postpandemia.

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital español más activo en Israel, ha anunciado su inversión en la compañía tecnológica israelí Spinach. En esta ronda de inversión también han participado inversores internacionales como la compañía norteamericana de videoconferencias Zoom, el fondo norteamericano Tuesday Capital, Yoni Assia (fundador y CEO de la compañía de trading online eToro); o Liron Petrushka (inversor angel en compañías de éxito como Next Insurance, LendignClub, o SentinelOne).

Spathios, plataforma de reserva de espacios por horas, ha cerrado una ronda de financiación de 370.000 euros, en la que han participado más de 12 inversores privados, y está preparando otra de más capital para los próximos meses. La inyección de capital irá destinada a consolidar el posicionamiento de la compañía por todo el territorio nacional, llegando a nuevas ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca.

La ubicación de la oferta o el perfil de la demanda de viviendas compartidas apenas ha cambiado en la última década, sin embargo, se observa una evolución respecto a aspectos como el equipamiento de las habitaciones o las preferencias de aquellos que las alquilan a un tercero. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio de pisos.com sobre el mercado de habitaciones en alquiler desde la publicación del primer estudio realizado en 2011.

Pfizer

La administración de la tercera dosis de la vacuna está aumentando su público objetivo. Mientras que en España se ha decidido su inyección a las ancianos en residencias y a los individuos del grupo de riesgo, en EEUU ya se camina hacia una inmunización de los mayores de 60 años, como está sucediendo en Israel.

Endesa

Los vehículos eléctricos han experimentado un continuo crecimiento desde su aparición, que se ha intensificado en los últimos años. De hecho, según los objetivos planteados por el Gobierno, en 2030 habrá hasta cinco millones de vehículos eléctricos matriculados y 100.000 puntos de carga hasta 2023.

César Carballo

César Carballo, adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha condenado en laSexta Noche los macrobotellones que se produjeron el fin de semana en ciudades como Madrid o Barcelona.

La sostenibilidad y la innovación están suponiendo un verdadero impacto en los mercados y en el ecosistema empresarial.