Golpe al sector eléctrico

La Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA Renovables, advirtió de que el Real Decreto aprobado por el Gobierno para rebajar el precio de la luz, con su actual redacción, podría provocar la paralización de aquellas instalaciones con coberturas de precios y contratos privados de compra venta de energía.

NOMBRAMIENTOS

Grupo Mondo ha nombrado a Nicolas Grand como nuevo director general de Mondo Ibérica, asumiendo así la gestión estratégica de las acciones del grupo en España y África.

TRIBUNALES

El Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza ha dictado una sentencia, pionera en la comunidad aragonesa y una de las primeras en toda España, que anula el seguro de vida de 20 años y el de protección de pagos que el Banco Sabadell hizo contratar a un particular al firmar la hipoteca.

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, ocupará la presidencia en el nuevo Consejo de APD que se ha constituido hoy con 23 empresarios y directivos de la región.

Las optimistas expectativas que la industria asiática de semiconductores hizo públicas en verano, sobre el próximo término de los problemas en su cadena de abastecimiento, no se cumplen.

Los más recientes resultados de Inditex no defraudaron en ninguno de sus apartados. Todas las variables (resultado de explotación, beneficio neto, ventas...) mejoraron los registros no sólo de 2020 sino incluso de 2019.

Los analistas empiezan a poner cifras al impacto que tendrá el polémico plan de choque para abaratar la luz que el Gobierno anunció esta semana. No en vano el propósito de intervenir los beneficios de las eléctricas españolas, alegando que deben renunciar temporalmente a los supuestos sobreingresos derivados de los altos precios del gas en el mercado mayorista, ha generado un terremoto en el sector.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El consistorio zaragozano, a través de área de Servicios Públicos y Movilidad, ha empezado a trabajar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para que las convocatorias de los fondos europeos se abran a este tipo de inversiones.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El convenio colectivo provincial de rematantes, aserradores, envases y cajas diversas de Huesca como del Convenio Colectivo de carpinterías, ebanisterías, barnizados, carrocerías, tapicerías y similares de la provincia de Huesca recogen un incremento del 1,5% para 2021, con efectos del 1 de enero de este año, y del 2% en 2022 tras haberse revistado las tablas salariales correspondientes a estos años.

León se convertirá en el centro neurálgico para el desarrollo del 'firmware' de todas las impresoras de gran formato de la compañía HP a nivel mundial, con el traslado a esta región de la parte de negocio que la compañía tiene en India.