Savills Investment Management ha comprado dos naves logísticas a UBS Asset Management (UBS AM) en Madrid por un importe de 51,6 millones de euros. Los dos activos disponen de un total de 34.969 m2 en superficie bruta arrendable (SBA). Ambas naves están completamente arrendadas por parte del operador logístico XPOLogistics y Cadyssa Douglas.

Casas prefabricadas

La pandemia ha sido un revulsivo para el sector de las casas prefabricadas. Así, desde el pasado año se han presentado o dado a conocer nuevos modelos de viviendas para cubrir una demanda creciente. A continuación, algunas de las propuestas que se pueden adquirir en España.

Covid persistente

Los jóvenes suelen pasar la Covid-19 de manera leve o asintomática. Sin embargo, la comunidad científica estaba preocupada por cómo la enfermedad prologada podría afectar a estas franjas de edad. Un nuevo estudio científico, publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, revela que la probabilidad de que los jóvenes desarrollen covid persistente es baja y menor que en adultos.

Spotahome lanza un sistema de garantías en el alquiler que permite a los inquilinos formalizar el alquiler online de una vivienda sin aportar un depósito. Además, al mismo tiempo este modelo ofrece al propietario cobertura ante impagos y por daños en el inmueble.

Más metros cuadrados, espacios exteriores y zonas comunes compartidas llevan la búsqueda de vivienda a zonas ubicadas en los anillos urbanos, donde, generalmente, por calidad-precio se pueden encontrar estas características, es decir, en localidades situadas entre 10 y 50 km de la ciudad.

VIVIENDA

¿Quién no ha pasado ratos muertos visitando a través del móvil o el ordenador casas y pisos de lujo con que no están al alcance de su bolsillo? Si lo ha hecho alguna vez estaba consumiendo lo que Idealista denomina como "porno inmobiliario".

Covid-19

El miedo al contacto con otras personas provocó el aumento del pago con tarjeta durante los peores momentos del pandemia. Así, según datos del Banco de España, el dinero físico no fue el principal medio de pago de los españoles en 2020 por primera vez. Sin embargo, un estudio encargado por el Banco Central Europeo ha desvelado que los billetes y monedas no son transmisores del Sars-Cov-2.

Pfizer

El segundo pinchazo de la vacuna de Pfizer y BioNTech se debe administrar a los 21 días del primero. Un espaciado que marca la farmacéutica pero que se puede retrasar en casos de problemas de abastecimiento, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al igual que ocurría con la EPA del segundo trimestre, una primera lectura de los datos del paro de julio lleva a calificarlos de satisfactorios. Solo se puede ver como positivo que el desempleo bajara en 197.841 parados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica.