Imserso

El plazo para solicitar el programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) termina el próximo 30 de julio. En esta edición se han ofertado 816.029 plazas, y la organización las adjudica tras ponderar los siguientes criterios de valoración.

INMOBILIARIA

El aumento de la superficie visada en el segundo trimestre del año confirma la recuperación del sector de la construcción, que vuelve prácticamente a los niveles de actividad previos a la pandemia de Covid-19 animado -en gran parte- por la rehabilitación.

Espacios abiertos, balcones, terrazas... El confinamiento ha cambiado muchos de los hábitos de consumo, incluso en el sector inmobiliario. La vivienda que se demanda en pandemia huye de los espacios pequeños con buena situación y se decanta por la comodidad que ofrece un espacio en el que no solo se duerme, también se realizan otras actividades como trabajar u ocio.

INMOBILIARIA

Los inversores apuestan por el sector hotelero. El primer semestre del año ha cerrado con un volumen total acumulado de inversión de 1.094 millones, repartidos en 52 operaciones hoteleras.

Seguridad Social

La Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones y otros trámites. A través de este portal se puede pedir, de forma totalmente telemática y sencilla, los principales servicios relacionados con pensiones y prestaciones que gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La compañía, a través de su Fundación, lanza un programa de aceleración de startups para proyectos innovadores que reduzcan las brechas digitales, sociales y territoriales

INMOBILIARIA

El proceso de concentración de la banca española y el consiguiente cierre de sucursales tendrá unos efectos claros en el mercado inmobiliario. Así lo aseguran los expertos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que explican que esta situación, sumada al impacto que la pandemia, genera la proliferación de nuevos negocios y también la aparición de locales vacíos en segundas y terceras líneas comerciales.

Bizum

La plataforma de transferencia de dinero Bizum cambió parte de sus condiciones el mes pasado. Una de ellas fue reducir la recepción de traspasos a 60 operaciones al mes, límite que no afecta a los autónomos.

El Congreso convalidó el decreto que rebaja temporalmente, del 21 al 10%, el IVA del recibo de la luz. La impulsora de esta medida, la vicepresidenta Teresa Ribera evitó todo triunfalismo, una actitud coherente considerando la sucesión de registros históricos que el precio de la electricidad muestra en julio.