Como se esperaba, el BCE celebró este mes una reunión de perfil bajo. Era lo previsible considerando la histórica ampliación de sus estímulos que hizo pública en diciembre. Sin embargo, causó preocupación entre los inversores la ambigüedad que la presidenta Christine Lagarde mantuvo acerca de las perspectivas económicas de la eurozona.

La revinculación del incremento anual de las pensiones a la inflación es ya una de las políticas irrenunciables para el Pacto de Toledo. Sin embargo, falta por concretar cuál será la medición del IPC que se tomará como referencia. La última propuesta del Gobierno pasa por considerar la media de los tres años previos al ejercicio en el que se lleve a cabo la revalorización.

El proverbial problema de la baja rentabilidad en el sector financiero español presenta una excepción: las sucursales de bancos extranjeros que operan en nuestro país sin ficha nacional.

El consejero de Economía y Hacienda ha participado en la constitución de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, foro en el que ha reiterado que se reconsidere la distribución de los 10.000 millones de euros de los Fondos REACT-EU asignados a las comunidades autónomas.

Mailmark es una de las 47 empresas que ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente en el año 2020, en esta edición se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha llamado a una "rebelión cívica" con el fin de que los ciudadanos de la Comunidad se queden en casa ante una "incidencia desbocada" de contagios de Covid-19, al tiempo que ha asegurado no entender la "cerrazón" del Gobierno.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para amortiguar la pandemia en el sector turístico que duplica las cuantías de las subvenciones, que llegarán hasta los 4.000 euros.

Las exportaciones de Castilla y León cayeron un 14,8 por ciento en los once primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 (-10,9 por ciento en España) y alcanzaron los 11.541,4 millones de euros.

Clínica Recal

La Clínica Recal lleva 20 años ayudando a personas afectadas por la enfermedad de la adicción y a sus familiares a encontrar una solución para este problema. Transmite un mensaje de esperanza: ¡Es posible recuperarse de las adicciones!

La crisis provocó que en 2020 los ahorradores españoles volvieran a buscar refugio masivamente en la renta fija, hasta el punto de que los fondos especializados en estos activos captaron cerca de 3.000 millones.