El Gobierno apuró los plazos para cumplir con la obligación de enviar a Bruselas su plan presupuestario para 2021, aunque no estén aprobadas aún las Cuentas, para que la Comisión lo corrija. Sin embargo, no será fácil que el Ejecutivo comunitario lleve a cabo esa tarea, debido a la total oscuridad en que están sumidas tanto las previsiones sobre ingresos fiscales como, lo que es más grave, las que se refieren al gasto público.

Inmobiliaria Espacio

En la ladera baja de El Serrallo, a escasos minutos en coche del centro de Granada y rodeado de naturaleza gracias a su proximidad con el Parque Nacional de Sierra Nevada, se encuentran las últimas viviendas de la promoción ALALBA de Inmobiliaria Espacio.

El gigante de la electricidad noruego Statkraft destinará 2.500 millones a inversiones en renovables en España. Es una política coherente con el creciente compromiso de esta empresa pública con nuestro país. 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León comenzará a abonar a partir de mañana, viernes 16 de octubre, los primeros pagos de la PAC de 2020 en el objetivo de hacer efectivas las ayudas a los interesados "en el plazo más rápido posible".

La banca española registró un notable aumento de la morosidad en los pagos de sus créditos al consumo en el pasado semestre, hasta alcanzar una ratio (5,57%) no vista en los últimos seis años. Es un fenómeno previsible, tras el desencadenamiento de la crisis en la primera mitad de 2020, pero no por ello es menos preocupante.

La Junta de Castilla y León ha decretado el confinamiento perimetral y medidas restrictivas a partir de la noche del viernes al sábado en Salamanca al registrar una incidencia acumulada de 504 casos por cada 100.000 habitantes, una positividad superior al 10 por ciento y un nivel de UCI en la Comunidad por encima del 35 por ciento.

Las caídas dominaron ayer en las bolsas europeas, con retrocesos incluso superiores al 2% en el caso de Alemania. Como es habitual en un escenario así, surge la duda de si se abre una oportunidad para incrementar posiciones o es mejor esperar.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado la adhesión de la Comunidad al Compartimento de Facilidad Financiera por valor de 393,06 millones de euros para cubrir las necesidades de financiación correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

El Tiempo (Colombia)

La pandemia acelera la inclusión financiera

Colombia logró cumplir la meta de tener el 85% de su población adulta bancarizada dos años antes de lo previsto, luego de que en los primeros seis meses del 2020 más de 1,6 millones de adultos ingresaran por primera vez al sistema financiero, a través de la apertura de un producto de ahorro o de crédito. Hasta el sexto mes del presente año, 31 millones de colombianos estaban bancarizados, afirmó Freddy Castro, director del programa estatal Banca de las Oportunidades, con lo cual el país alcanzó una tasa de inclusión financiera del 85,9%, cerca de un punto porcentual por encima de la meta establecida (85%) en el Plan de Desarrollo para el año 2022.

Desayuno coloquio

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más común en las mujeres y, concretamente, es el más frecuente en la mujer española. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que este año se detectarán hasta 32.953 nuevos casos de cáncer de mama en España, y se calcula que una de cada ocho mujeres españolas tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida.