Hace 18 años que se lanzó Final Fantasy XI, un clásico de Square Enix que no se ha actualizado nunca completamente salvo con parches más o menos regulares que han permitido continuar la historia hasta hoy. Parecía que eso era todo lo que este clásico de los videojuegos podía dar, pero Akihiko Matsui, productor del título, ha anunciado un nuevo episodio para esta historia. 

El PIB español sufrió una caída del 18,5% en el segundo trimestre. Pero por muy grave que sea la cifra, lo peor de la crisis no se ha visto aún. Los rebrotes y el riesgo de otra parálisis económica amenazan con una recesión sin paragón, que provocará un deterioro sin precedentes del mercado laboral.

Opinión

La banca española trata de parapetarse ante la crisis generada por la pandemia con 16.000 millones en provisiones, más del doble del volumen que las entidades venían destinando a esta partida. Debe valorarse el esfuerzo que supone la red de seguridad que los bancos españoles plantean. Se trata de una medida adecuada para responder a los efectos que la crisis ya genera y que lleva al sector a presentar unos números rojos de más de 10.000 millones en el semestre. No obstante, el colchón de seguridad actual de la banca podría no ser suficiente para hacer frente a otro parón de la actividad económica. Es un escenario que no se debe descartar ante el temor que existe a que los rebrotes obliguen a nuevos confinamientos en el futuro. Las consecuencias que para las entidades tendría llegar a esta situación son impredecibles. Pero es evidente que el mayor volumen de impagos pondría en dificultades a los bancos, especialmente a los pequeños y menos internacionalizados. Más aún si se tiene en cuenta que el gran problema del sector, el aumento de la rentabilidad, es materialmente imposible de obtener mientras los tipos de interés sigan en mínimos.

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados o comunicados a la Dirección General de Trabajo se multiplicó por 26 entre enero y mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta sumar 901.817 afectados, de los que 71.174 corresponden solo al mes de mayo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

ENTIDADES FINANCIERAS

La entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) por el que los asociados podrán disfrutar de ventajas en productos y servicios de Caja Rural de Teruel.

Telefónica

La digitalización ya es el presente. Si hace unos meses tratábamos de prepararnos para un futuro digital, la llegada de la pandemia Covid-19 ha hecho que se acelerasen todos los planes y la sociedad entrase en una nueva era digital. Son muchas las empresas que, analizando la rapidez de estos cambios, están llevando a cabo planes de adaptación que les permitan sobrevivir a una nueva realidad.

El pasado 11 de febrero de 2020 se ha dictado Sentencia por la que se ha estimado en parte el recurso de apelación promovido por FINANCIERA PONFERRADA, S.A., SICAV contra la Sentencia de fecha 8 de abril de 2019, habiéndose declarado el derecho de FINANCIERA PONFERRADA, S.A., SICAV a que se rectifique la noticia publicada por EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. en el diario EL ECONOMISTA el día 10 de noviembre de 2018, en los siguientes términos: "no siendo, …, correcta la valoración que hizo el citado diario de la rentabilidad de la SICAV durante la anualidad de 2018".

Iberdrola ha recibido la autorización del Gobierno para cerrar la central térmica de Lada (Asturias), poniendo fin a la última de sus plantas de carbón en el mundo. A la par, invertirá 100 millones de euros en cuatro parques eólicos en el Principado y levantará una central de tratamiento de residuos.