empresas

Antes de que el temor al efecto 2000 se apoderara de la sociedad y los medios de comunicación, en la cúpula del BBVA ya se hablaba de "tecnología e innovación", las dos palabras mágicas que han impulsado la transformación digital de las empresas en la última década. Un proceso en el que ya se ha avanzado mucho, pero que está lejos de concluir, puesto que la sociedad está inmersa en una "cultura digital transformadora" que obliga a las compañías a reinventarse cada vez más rápido y a poner al cliente y sus empleados en el epicentro de las organizaciones para no perder el tren. "Hay que estar siempre con los ojos muy abiertos y preparados para lo que estamos viviendo, que es el cambio permanente", alertó María Benjumea, consejera delegada y fundadora de Spain Startup, durante la ceremonia de entrega de los premios Digital Talent organizados por Accenture y elEconomista, en colaboración con ORH.

Le Figaro (Francia)

Le Maire quiere proteger las empresas 

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha pedido a los compradores de diferentes sectores industriales que muestren solidaridad con sus proveedores, ya que estos están sufriendo los problemas del coronavirus. Entre los sectores de mayor riesgo, se encuentra el del automóvil, por los suministros, o la viticultura, donde peligran las exportaciones asiáticas. La Embajada de Francia en Beijing informará diariamente a las empresas sobre la situación económica en cada provincia de China. Le Maire confirmó que la epidemia tendría un impacto de 0.1 puntos en el crecimiento económico francés este año, pero confirmó el pronóstico de crecimiento en 1.3%

Cuarta Edición de los Premios 'Digital Talent'

Repsol, Calidad Pascual, Adevinta, Merck y Arancha Martínez, fundadora de la ONG itwillbe, fueron los ganadores de la IV edición de los Premios Digital Talent. El jurado reconoció los planes e iniciativas de estas organizaciones en materia digital y su impacto en las personas.

Cuarta Edición de los Premios 'Digital Talent'

La gestión del talento y de las personas es clave para que las organizaciones tengan éxito en su camino hacia la transformación digital. Ya son cada vez más las compañías que sitúan a los empleados como uno de los grandes pilares de su estrategia digital, formándoles, empoderándoles y empatizando con ellos. En resumen: no dejándolos atrás en el camino hacia la meta. Y esto también implica cambios de liderazgo que se amolden a los nuevos conceptos de trabajo. La era digital no ha hecho más que empezar y, en este contexto, se celebró el pasado miércoles la IV edición de los Premios Digital Talent.

Emprendimiento

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido este jueves el II Congreso Internacional TIMMIS sobre emprendimiento en equipo y transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado la puesta en marcha de una línea de ayudas para modernizar los polígonos industriales de ámbito municipal.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado este viernes, la creación de una red autonómica de centros de excelencia profesional, cuya regulación se publicará el lunes 24. Castilla y León será así la primera comunidad autónoma en seguir las directrices de Europa.

El director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha mostrado el compromiso de hacer de la multinacional francesa líder en movilidad "cero emisiones" y para ello Valladolid y Castilla y León tienen que ser "ejemplo" y ser 'friendly' con el automóvil.

La Empresa Pública de Medellín muestra interés en una de las partes