Un año basta para que la Liga de la Gestión Activa, la guía de elEconomista que selecciona los mejores fondos de renta variable, crezca con fuerza en número de integrantes. En 2020 pasó de 157 a 196 productos. Se demuestra así cómo ningún actor de referencia en el mercado puede ser ajeno al auge de esta operativa. Debe agradecerse a la la gestión pasiva (que sólo replica índices y carece de comisiones) que espoleara la competencia y, con ella, a los gestores, para que se muestren ambiciosos y persigan mayores rentabilidades.

El Gobierno vuelve a servirse de las subvenciones del Plan de Empleo Rural (PER) como respuesta a la crisis del campo, rebajando el número de peonadas para acceder a ellas. La nula relación del PER con los problemas del sector (bajo precio de sus productos, costes laborales al alza...) indica que éste es un paso dictado, sobre todo, por motivos políticos y electorales.

Tecnología

Un grupo de emprendedores españoles ha creado un instrumento que, enfundado en los dedos, permite sentir la música de una manera diferente. Se trata de Music Fingers, un dispositivo en forma de dedal que permite tocar diferentes instrumentos y sonidos sobre cualquier superficie.

Regus

En un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Savills, se detectó que se había producido un aumento del 150 % en la demanda de espacio de oficinas con todos los servicios en el 2017, mientras que Jones Lang LaSalle (JLL) predijo que la tecnología continuaría impulsando el crecimiento de los espacios de trabajo flexibles hasta en un 30 % al año.

Resultados

Novo Nordisk obtuvo en 2019 unos beneficios operativos que ascendieron a 7.157 millones de euros. La cifra, en comparación a lo obtenido en 2018, aumentaró en un 11%.

La UE destaca el aumento del consumo privado, que ha servido para mejorar el cierre de 2019La Comisión Europea rechazar incluir en el cómputo el impacto del coronavirus o el 'Brexit'

Josep Borrell justifica a España en la gestión del 'caso Ábalos'

Los ministros de Sanidad deciden no cerrar fronteras

Ignacio Ezquiaga Director corporativo de banca privada y gestión de activos de Bankia AM