Editorial

Repsol duplicará la producción de biocombustibles de alta calidad (HVO) hasta las 600.000 toneladas en 2030. Para conseguirlo, invertirá 150 millones en su refinería de Cartagena e impulsará el desarrollo del producto en otras plantas.

Editorial

Más de 14 millones de personas reciben un salario o una transferencia (pensiones, subsidio por desempleo y otras ayudas semejantes) de las Administraciones españolas. Se trata de un número muy abultado que supera en 530.000 individuos al total de asalariados del sector privado. Lo previsible es que esta diferencia vaya a más en el corto-medio plazo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy al presidente del Gobierno de que "no descarta ninguna vía" para exigir el pago de los 142 millones correspondiente al IVA de 2017.

El consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha afirmado hoy que tiene "clarísimo" que la gestión de los fondos de desarrollo rural "deben estar en el Ministerio de Agricultura". Carnero se une a sí a las organizaciones agrarias, contrarias a que estos fondo pasen a Transición Ecológica.

Editorial

La posición diplomática de España respecto a Venezuela sufrió, en las últimas horas, unos preocupantes volantazos. Siguen pendientes las explicaciones del Gobierno sobre el encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Barajas, pese a que Rodríguez tiene vetado el acceso a la UE.

Editorial

El peso de los activos tóxicos inmobiliarios en el balance de la banca española se sitúa actualmente en el 7%. Es el resultado de más de una década de saneamiento continuado en el que las entidades se han visto inmersas desde el estallido de la crisis financiera. Pese al gran esfuerzo, no puede darse por concluida la tarea.

Editorial

La llegada al poder de la coalición PSOE-Podemos reaviva el miedo a que se materialice la intervención del mercado del alquiler residencial, defendida por el partido morado. Esta semana, el Banco de España publicó un informe en el que advertía del riesgo de que se contraiga la oferta de pisos para arrendar, si se toma esa medida. Con todo, más allá de estudios y estadísticas de expertos, resulta de utilidad invocar la experiencia de las ciudades que ya han dado pasos de este tipo, como París y Berlín.

La Junta de Sección de Aceite de Dcoop ha acordado en la reunión celebrada ayer hacer un llamamiento a la unidad y colaboración entre todas las almazaras de cara a responder a la situación crítica de precios que sufre el aceite de oliva y que hace inviables muchas explotaciones.

"La Junta Electoral Central no es nadie para quitar diputados", dicen en JxCat