Quiosco

El Tiempo (Colombia)

El mercado de coches eléctricos pisa fuerte

Las ventas de coches eléctricos crecen más del 300 por ciento. A pesar que el precio del automovil electrico es más alto que uno de combustión. Según el presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Oliverio García, los principales factores que han impulsado la demanda de este tipo de tecnologías son los beneficios fiscales de IVA y arancel que tienen los vehículos eléctricos e híbridos en Colombia y la excención de pico y pala. Para Oliverio García el beneficio debería abarcar a los híbridos que también ofrecen ventajas como la reducción de emisiones contaminantes y consumo combustible fósil. Las cifras de ventas han aumentado con el paso de los años, pasó de 196 unidades en 2017 a 1.674 unidades en 2019.

Franquicia

Bloomest, marca de lavanderías autoservicio perteneciente a Miele, ya cuenta con 16 tiendas en la zona de Levante (Valencia, Alicante y Murcia) abiertas y a punto de abrir. Tras un año y medio en el mercado español y a través del modelo de franquicia flexible, la compañía prevé alcanzar los 300 establecimientos en España en cinco años.

Emprendimiento

Desde que comenzó siendo un blog dedicado al mundo de la bicicleta clásica, Capri ha crecido hasta convertirse en una empresa referente en la nueva cultura del ciclismo urbano. La marca, que inició su actividad en Gijón en 2010, pertenece a Biciclasica.com, una tienda online 100% española en la que se pueden encontrar bicicletas clásicas o accesorios únicos y originales.

Powered by Endesa

Las ciudades están enfrentándose a numerosos retos en materia de sostenibilidad e innovación. La tecnología y todas las facilidades que ésta ofrece permiten que las urbes puedan implementar novedosos proyectos que las acerquen hacia el modelo de smart cities.

Afiliación

A finales de 2019 habrá unas 600.000 altas de trabajadores autónomos en el Reta, según prevé la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), que señala que el año pasado fueron más de 700.000. "Esta situación pone claramente de relieve la paralización en la creación de nuevas actividades por parte de nuestro colectivo, mayoritariamente se producen en los sectores de comercio y hostelería, los que pone de manifiesto la sobredimensión que han alcanzado estos sectores en estos últimos años", señalan desde la asocaición.

Los juzgados acuerdan prisión provisional para 18 personas

Su capitalización bursátil asciende a 136 millones

Exceltur advierte de que el golpe puede ser mayor al que se vivió tras el referéndum ilegal en 2017