La clasificación sobre MBA online del Financial Times, que sitúa a la escuela de negocios IE Business School en el primer puesto, acusa falta de credibilidad. Los baremos que tanto benefician al IE son cuestionables.

Canal+, la cadena de televisión de Prisa, se hunde en pérdidas al cerrar el año 2014 con unos números rojos de 207 millones de euros. Ante estas malas cifras, Telefónica podría rebajar el precio de compra de este canal.

La entidad construida sobre los activos sanos del antiguo BES, busca ganar liquidez y capital para elevar su atractivo ante su venta previa al verano. La entidad ha despertado el interés de 17 posibles compradores.

La cadena de supermercados vendió a Carrefour su filial francesa con pérdidas de 720 millones frente a una valoración contable de 959,6 millones. Además, los problemas de su filial china obligan a provisionar 42,7 millones.

ecómetro kpmg-elconomista

Casi la mitad de las empresas, un 48,7 por ciento, no prevé solicitar financiación en los próximos meses, según revela la encuesta del Ecómetro KPMG-elEconomista realizada entre cerca de 200 firmas. Una minoría, el 8,3% de las empresas consultadas, no se pronuncia, mientras el restante 43% sí afirma que entre sus planes está el de solicitar financiación.

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina en torno a la interpretación del régimen transitorio de la Ley 42/1998, sobre aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico, en cuanto a la duración del contrato.

en clave empresarial

La hipertrofia normativa y el vuelva usted mañana español ha desfigurado los resultados de la golden visa o visado de oro por el que se concede el permiso de residencia a cambio de inversiones en España.

Gráfico del día

Aunque la moderación en el avance del PIB de Reino Unido en el cuatro trimestre de 2014 fue algo mayor de lo esperado, la sorpresa más importante vino de la composición del crecimiento. Por el lado negativo, la inversión cayó un -0,5% intertrimestral, aunque no de manera generalizada. Por el lado positivo, el alza las exportaciones, unido a la moderación de las importaciones ayudan a ofrecer mejores previsiones de crecimiento.

Wolters Kluwer, compañía de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha nombrado a Cristina Sancho al frente de la Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas del grupo en España.

Ikea decide frenar por segunda vez un plan de inversión en España de 2.500 millones con 18.000 empleos. Las trabas burocráticas, pero también el cambio de estrategia del gigante sueco, explican el fracaso del proyecto.