elEconomista Valencia

Noticias de elEconomista.es Valencia
El nuevo socio tiene cerca de 20 años de trayectoria

Andersen Tax & Legal ha incorporado a Andrés Zapata como Socio del departamento de Derecho Procesal en la oficina de Valencia, dando, así, un nuevo impulso al área de Penal de la firma.

Cierre provisional de 2018

Valenciaport es el primer puerto español y del Mediterráneo en superar la cifra de los 5 millones de TEUs en un año natural. Concretamente, el año pasado cerró con 5,1 millones de TEUs, según los datos provisionales adelantados por el departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Valencia. Atendiendo a estos datos, y en términos anuales, los contenedores llenos han crecido un 3,51% gracias a los buenos registros de las importaciones (+10,38%) y del tránsito (+3,54%). Por su parte, en el cómputo global las exportaciones de contenedores llenos retroceden un 1,57% mientras que los contenedores vacíos aumentan un 3,54%.

Desde el 1 de febrero

Boluda Lines, la división de transporte integral y gestión logística internacional de mercancías de Boluda Corporación Marítima, ampliará desde el 1 de febrero su frecuencia con Cabo Verde, pasando a ofrecer un servicio semanal con Sal, Boa Vista, Praia y Mindelo. Y ello se ha debido a los buenos resultados obtenidos desde que hace más de un año abrió una nueva línea comercial con el archipiélago atlántico.

Suma 20,5 millones en 15 años

El número de visitantes del Oceanogràfic de Valencia creció en 2018 por tercer año consecutivo, al conseguir un 7% más que en 2017. El centro ha logrado alcanzar un registro técnico de 1,5 millones de personas (1.499.502), lo que supone el mejor dato de la historia del centro, excepto el del año de apertura, inducido por la novedad de la inauguración. En los quince años de vida del Oceanogràfic ya suma 20,5 millones de visitantes.

Estudio de la consultora especializada EMO Insights

Caixa Popular ha sido la segunda entidad financiera mejor valorada por sus clientes en la gestión emocional en el último año. Este es uno de los resultados que se extrae del V Estudio Nacional de Emociones en los Clientes Bancarios, en el que ha participado la principal entidad financiera valenciana, realizado por la consultora especializada EMO Insights. "Un resultado fruto del modelo de banca de proximidad, que ha conseguido establecer importantes vínculos emocionales con los clientes a través de las personas, con la oficina como eje central de la relación", destacan fuentes de la entidad.

Planea impulsar cinco proyectos piloto en siete meses

Red Link e Innsomnia han presentado en Buenos Aires la Aceleradora Fintech Red Link by Innsomnia que contribuirá a la digitalización de las entidades financieras de la empresa tecnológica argentina, especializada en el sistema financiero. Innsomnia trasladará la metodología que ha desarrollado con su proyecto fintech para Bankia a este nuevo programa, con el objetivo de desarrollar cinco proyectos piloto en los próximos siete meses. La convocatoria arranca en diciembre de 2018 y los proyectos concluirán en julio de 2019.

Presentación del proyecto europeo ECOOPE

La Cátedra de Economía Valenciana de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió la presentación del proyecto europeo ECOOPE (Experiencias para el emprendimiento en Cooperativas), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de educación secundaria y superior en Europa, participan seis instituciones de Finlandia, Inglaterra, Italia, Portugal y España. Entre las fórmulas analizadas destaca el emprendimiento social.

30 millones para emprendimiento

El Consejo ejecutivo del Fondo de Fondos para la gestión de los instrumentos financieros del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que gestiona el Institut Valencià de Finances (IVF), ha seleccionado a BigBan Angels, el CEEI de Castellón y Angels como intermediarios financieros de los 'Préstamos Participativos en coinversión con inversores privados'.

Para finalizar con las huelgas de pilotos

Air Nostrum y el sindicato Sepla han alcanzado un acuerdo por el que se limita o regula al 20% el número de aviones y al 23,5% las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional.

Complejo escenario exterior

La patronal azulejera Ascer ha informado este miércoles que 2018 se cerrará con un aumento en las ventas de entre un 1% y un 1,5% y un crecimiento en la producción de un 1%, unas cifras inferiores a las previstas al inicio del ejercicio, y prevé para 2019 un escenario ligeramente peor si las condiciones se mantienen como en los primeros 8 meses de este año. Así lo ha explicado el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu en un balance de la actividad del sector que ha realizado ante los medios acompañado por el secretario general, Pedro Riaza, y los vicepresidentes Francisco Ramos e Ismael García.