elEconomista Valencia

Noticias de elEconomista.es Valencia


INMOBILIARIO

Grupo Bertolín pone en marcha el polígono industrial Les Carrasses de Llíria

Comenta

Llíria Actuaciones Integrales, agente urbanizador participado por Grupo Bertolín, ha llevado a cabo el planeamiento y las obras de urbanización de la gran área industrial Pla de Carrases de Llíria, que ya ha conseguido atraer el interés de varias industrias por los servicios, accesos, disponibilidad de grandes pastillas de terreno y su cercanía a Valencia.

DISTRIBUCIÓN

La plantilla de Consum crece un 57 por ciento en una década

Comenta

Consum ha creado un total de 6.073 “puestos de trabajo estables” en algo más de una década y cuenta en la actualidad con una plantilla de 15.363 personas. El crecimiento, según precisa la firma, ha sido del 57,5% desde 2008, cuando daba trabajo a 8.832 personas. Estos fueron los datos proporcionadas por el ejecutivo de Desarrollo de Personal de la Cooperativa, Vicente Sanz, durante el Encuentro sobre Empleo Sostenible que organizó Consum en marzo “para dar respuesta al problema del paro, principal preocupación de los españoles en el último Barómetro del CIS”. En concreto, solo en el último ejercicio la cooperativa creó un millar de puestos.

TELEVISIÓN

'La estiba ¿lucha obrera o mafia?' Un documental sobre el controvertido colectivo portuario

Comenta

¿Deciden los estibadores quién trabaja en los muelles y quien no? ¿Con qué prácticas han alcanzado sus elevados salarios? ¿Avanza España hacia la liberalización del sector que exige Europa? ¿Qué pretenden las empresas con la apertura del negocio? Estas son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el reportaje La estiba: ¿lucha obrera o mafia? emitido el miércoles 1 de mayo en À Punt, la televisión pública valenciana, y ya disponible para su visionado a la carta. El trabajo periodístico, realizado en colaboración con elEconomista, es el tercer episodio del serial Cròniques Subterrànies.

Despacho multinacional

Andersen Tax & Legal incorpora a José Miguel Soriano como socio del área de Procesal

Comenta

Andersen Tax & Legal ha incorporado a José Miguel Soriano como socio del departamento de Derecho Procesal, Concursal y Arbitraje en la oficina de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, José Miguel Soriano inició su carrera profesional en Garrigues y continuó en Cremades & Calvo-Sotelo, donde ha sido socio del área de Derecho Procesal y Concursal.

Plan de contingencia

La Generalitat lanza una web para dar asesoramiento a empresas afectadas por el Brexit

Comenta

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una plataforma digital que incluirá, desde este martes, información actualizada sobre el Brexit, tanto para particulares como para empresas, y que estará ubicada en la página web de la oficina de información europea de la Generalitat, conocida como Europe Direct Comunitat Valenciana. Esta medida se enmarca dentro del plan de contingencia diseñado por el Gobierno valenciano para dar apoyo ante el proceso de retirada británica de la Unión Europea.

Reforma normativa

Avanza el plazo: Las empresas de más de 500 empleados deben presentar el informe no financiero de 2018 en marzo

Comenta

La entrada en vigor de la Ley 11/2018, que establece las obligaciones de divulgación de información no financiera e información sobre diversidad para las empresas -BOE el 29 de diciembre-, ha generado una gran inquietud en una parte relevante del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, dado que exige a las empresas con un tamaño medio superior a los 500 trabajadores elaborar, verificar con un experto independiente y publicar este reporte junto al informe financiero correspondiente al ejercicio 2018. Una exigencia que muchas de ellas no contemplaban y que obliga a reaccionar con urgencia para dar cumplimiento a las exigencias de la ley, en plazo y forma.

Lobby de mentes creativas

'Creative Mafia' nace en Café Madrid

Comenta

Una veintena de jóvenes talentos crea el primer lobby de mentes creativas valencianas, 'Creative Mafia', y lo han hecho en aquel mítico lugar en el que se reunía los últimos bohemios, El Café Madrid. Artistas, fotógrafos, diseñadores, creadores , influencers y artistas lanzan un proyecto decidido a influir en la moda, el diseño y las artes a nivel nacional. Para formar parte del mismo, sólo hay que querer y ser admitido por el resto de sus miembros, pero antes, pasar por el filtro de sus instigadores: el periodista de moda y fundador de Chapelle Magazine Eduardo Jayricovich, la diseñadora de 404 Studio, recién llegada de MBFW Madrid, Anaïs Vauxcelles y la periodista e influencer, Marta Handrich.

70.000 metros cuadrados de placas, en sus centros logísticos

Pamesa invierte 15 millones en la "mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo" de Europa

Comenta

Pamesa da un paso al frente para consolidarse como referente de un nuevo modelo energético en el sector industrial en Europa. El grupo cerámico castellonense invertirá 15 millones de euros en la "mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de Europa", sobre 70.000 metros cuadrados en los techos de sus centros logísticos, ubicados en Onda. Estará operativa en julio de este año.

El nuevo socio tiene cerca de 20 años de trayectoria

Andersen Tax & Legal incorpora a Andrés Zapata como socio en la oficina de Valencia

Comenta

Andersen Tax & Legal ha incorporado a Andrés Zapata como Socio del departamento de Derecho Procesal en la oficina de Valencia, dando, así, un nuevo impulso al área de Penal de la firma.

Cierre provisional de 2018

Valenciaport, primer puerto del Mediterráneo en superar los 5 millones de contenedores en un año

Comenta

Valenciaport es el primer puerto español y del Mediterráneo en superar la cifra de los 5 millones de TEUs en un año natural. Concretamente, el año pasado cerró con 5,1 millones de TEUs, según los datos provisionales adelantados por el departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Valencia. Atendiendo a estos datos, y en términos anuales, los contenedores llenos han crecido un 3,51% gracias a los buenos registros de las importaciones (+10,38%) y del tránsito (+3,54%). Por su parte, en el cómputo global las exportaciones de contenedores llenos retroceden un 1,57% mientras que los contenedores vacíos aumentan un 3,54%.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies