elEconomista Valencia

Noticias de elEconomista.es Valencia


Implanta la consulta genética

Ascires invierte 37 millones en una red de clínicas propias, en C. Valenciana, Madrid y Cataluña

Comenta

Ascires Grupo Biomédico -integrado por Eresa, Sistemas Genómicos y la catalana Cetir- ha invertido más de 37 millones de euros en una red de clínicas propias, con la apertura de seis nuevos centros: cuatro en la Comunitat Valenciana (Xàtiva, Gandia, Castellón y Valencia), uno en Madrid y uno en Cataluña. "Un importante paso en el que la medicina genética quedará completamente integrada con el diagnóstico por imagen, gracias a la implantación de consultas especializadas en asesoramiento genético", detalla la firma.

Primera convocatoria de ayudas de la institución

La AVI repartirá 9,33 millones entre 165 propuestas para fortalecer el sistema valenciano de innovación

Comenta

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha resuelto de forma favorable el 79,7% de las solicitudes presentadas en su primera convocatoria de ayudas dirigidas al fortalecimiento del sistema valenciano de innovación. De este modo, recibirán el apoyo económico de esta institución un total de 165 propuestas de las 207 registradas a la finalización del plazo, el 6 de agosto.

Creó la empresa hace más de 30 años

Power Electronics llora la muerte de su fundador y presidente, Abelardo Salvo

Comenta

Abelardo Salvo, fundador y presidente de Power Electronics, ha fallecido a los 80 años de edad, según ha informado la compañía valenciana. Power Electronics es una empresa familiar con más de 30 años de existencia, especializada en electrónica de potencia avanzada y una de las compañías españolas de mayor proyección internacional, con presencia en más de 40 países.

El 40% de las ventas se concentra en diciembre

El juguete ralentiza su crecimiento por la crisis de Toys 'R Us y Poly: prevé vender un 3% más

Comenta

La venta de juguetes españoles crecerá este año entre el 3% y el 4%, frente al 10% de 2017, y rondará los 1.700 millones apoyado en la campaña de Navidad, periodo en el que el sector confía en recuperarse de la caída registrada hasta octubre debido, en gran parte, a la crisis de cadenas como Toys 'R Us o Poly.

Hasta el 18 de noviembre

24 restaurantes de Valencia participan en la 5ª edición de Turia Gastro-Urbana

Comenta

Turia Gastro-Urbana celebra, hasta el día 18 de noviembre, su 5ª edición en Valencia, bajo el lema 'Varietats de l'horta'. El objetivo de esta ruta gastronómica, que organiza Cerveza Turia y en la que participan 24 resturantes, es divulgar e impulsar los productos de proximidad y de temporada, recuperando variedades autóctonas para evitar que caigan en el olvido. En este caso, Cerveza Turia invita a los chefs participantes a confeccionar menús a partir de diferentes variedades de l'horta, todas ellas con una larga historia en el cultivo tradicional.

El evento estará centrado en la economía circular

Global Omnium y el IVIA organizan en Valencia las VI Jornadas de la Red Española de Compostaje

Comenta

El próximo miércoles, 14 de noviembre, dará comienzo en la Fundación Bancaja de Valencia, las 6ª Jornadas de la Red Española de Compostaje (REC), con el lema 'Gestión integral de residuos orgánicos. Poniendo en marcha la economía circular en la sociedad'. Este congreso, organizado por Global Omnium y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), pretende analizar, desde distintas perspectivas, el aprovechamiento integral de los residuos como requisito imprescindible para lograr e implantar un verdadero modelo de economía circular.

Denuncia "discriminación" en el reparto por provincias

Ineca critica la "falta de concreción" de los Presupuestos de la Generalitat para 2019 y los califica de "borrosos"

Comenta

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) califica los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019, presentados recientemente por el Consell, "de borrosos, por la falta de concreción en la definición de las diferentes partidas".

En 2018, ha destinado a este fin 11,2 millones

La Generalitat destinará 40 millones a comprar viviendas en 2019 para reforzar el parque público

Comenta

La Generalitat Valenciana ha anunciado que invertirá este año 11,2 millones de euros a la compra de viviendas, una cifra que se incrementará hasta los 40 millones de euros presupuestados en 2019 y que, tal y como ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, facilitará el acceso de la ciudadanía "a hogares asequibles y dignos" que garanticen su capacidad de decisión y les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Intercambio de información logística

Los puertos de Valencia y Tianjin promueven una plataforma tecnológica para reforzar sus relaciones comerciales

Comenta

Valenciaport y el puerto chino de Tianjin, el décimo puerto del mundo en tráfico de contenedores, han acordado desarrollar una herramienta tecnológica para el intercambio de información logística que permita agilizar la información "extremo a extremo" de la cadena comercial entre ambos puertos.

Formación y asistencia a familias

La cooperativa AeioLuz implementa el Plan de Pobreza Energética del Ayuntamiento de Alzira

Comenta

La cooperativa valenciana AeioLuz llevará a cabo en Alzira, a partir del 5 de noviembre, un curso de 'Economía doméstica sostenible', dirigido a usuarios en situación de vulnerabilidad energética. Esta acción se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alzira y la cooperativa para llevar a cabo el Plan de Pobreza Energética de la localidad.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies