elEconomista Valencia

Noticias de elEconomista.es Valencia

Distrito Digital, la iniciativa que puso el Gobierno valenciano en marcha para tratar de dar una salida a los fallidos estudios de cine de Ciudad de la Luz en Alicante como centro de empresas tecnológicas,  abrirá una sede en Valencia después de verano centrada en gestionar proyectos 'smart city' orientados a la búsqueda de soluciones innovadoras para la movilidad y sostenibilidad en las ciudades.

El precio del transporte marítimo no da tregua. El incremento del tráfico marítimo en los países europeos sumado a los problemas de espera en puertos norteamericanos y el precio de los combustibles marcan un nuevo alza del índice que analiza la evolución de los fletes del primer puerto español en contenedores.

Empleo

La pandemia cambió muchas cosas, y entre otras, los requisitos para recibir las ayudas del RAI (renta activa de inserción) y el SED (subsidio extraordinario de desempleo), el primero para parados en situación de alta vulnerabilidad, y el segundo para aquellos de larga duración.

La Comunidad Valenciana pondrá fin el próximo martes, 8 de junio, tras siete meses y medio, al toque de queda. Además, abrirá el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada, aunque con la intención de que este horario pueda ampliarse de cara al mes de julio.

La naviera Baleària y el grupo suizo de energía renovable Axpo han hecho posible el primer viaje piloto en un fast ferry con combustible 100% de origen renovable en Europa. El trayecto de 133 millas entre los puertos de Barcelona y Ciutadella (Menorca) ha sido realizado por el buque Eleanor Roosevelt de Baleària, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas natural.

Fracttal, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de mantenimiento de activos físicos y optimización del trabajo en terreno, ha levantado una ronda de inversión de 5,3 millones de dólares (4,3 millones de euros).

Mercadona continúa con su estrategia de hacer caja con parte de los inmuebles en los que se ubican sus establecimientos para financiar sus nuevas inversiones.

El presidente valenciano Ximo Puig ha confirmado que el próximo jueves en la comisión interdepartamental se planteará no mantener el toque de queda que ha estado en vigor en los últimos siete meses en la Comunidad Valenciana.

El fabricante de helados Grupo Alacant ha cerrado 2020 con una facturación de 96,95 millones de euros, cifra levemente inferior a la del ejercicio anterior que se había situado por encima de los 99 millones. Pese a que el grupo alicantina es proveedor de grandes cadenas de distribución, como Mercadona, el cierre de la hostelería durante varios meses del año 2020 por el Covid ha afectado a su negocio.

Mercadona ha finalizado los trabajos para la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie total.