EMPRESAS

La empresa ha realizado esta donación valorada en 40.000 euros a todos los comedores sociales con los que colabora habitualmente.

CORONAVIRUS

Desde el pasado 16 de marzo, un total de 1.504 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se están tramitando en la comunidad aragonesa con motivo del COVID-19. La mayoría, más de 1.000, se han registrado en Zaragoza.

TECNOLOGÍA

El Clúster TIC de Aragón, Tecnara, ha puesto en marcha esta campaña de donación de tabletas con el fin de romper la soledad y el aislamiento de enfermos en UCI y mayores en residencias.

CORONAVIRUS

La Concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha Conecta Teruel, una iniciativa que nace con el objetivo de enlazar y coordinar a las empresas turolenses que quieran participar en el programa de voluntariado 'Aislados, pero no solos'.

TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

CEAT Aragón ha plantado al Departamento de Economía del Gobierno de Aragón en una reunión mantenida el lunes una serie de propuestas, que incluyen medidas específicas para autónomos ante el COVID-19 con el fin de dar respuesta a las afecciones que están sufriendo los trabajadores por cuenta propia y atender a las diferentes situaciones y circunstancias en las que se encuentra este colectivo.

CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Modificación Número 9 del Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que supone contar con 33,5 hectáreas más de suelo de las que la superficie comercializable es de 203.118 metros cuadrados.

EMPRESAS

La empresa del bilbilitano Javier Saura ha dejado de producir cortinas ante el COVID-19 para fabricar batas sanitarias, que se están distribuyendo a residencias y centros asistenciales y hospitales.

ENTIDADES FINANCIERAS

La entidad financiera impulsa el voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual desencadenada por el COVID-19, además de condonar los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el Estado de Alarma.

CORONAVIRUS

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha mostrado su apoyo al sector suministrador de envases y embalajes de alimentación y farmacia en su propósito de intentar que el Gobierno lo declare como estratégico y, en consecuencia, no paralice el transporte de sus productos y materias primas por el territorio nacional.

EMPLEO

El objetivo de estos programas de Adecco es reforzar las competencias de los usuarios aragoneses en diversos campos como el desarrollo de campañas de marketing en redes sociales, normativa vigente de privacidad o RGPD, entre otros.