Una veintena de investigadores, empresarios y proveedores tecnológicos han compartido sus trabajos, experiencias y conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad en la producción agrícola en el Foro Cajamar Agro de Agricultura sostenible.

"Compromiso Bienestar Animal" es el nombre del sello que podrán lucir los productos españoles que cumplan con los estándares más exigentes del mundo en el manejo del ganado, que estarán avalados por un Comité Científico conformado por profesionales independientes de prestigio.

Los máximos representantes de Almería de Coag, Asaja y Upa, y de las comercializadoras del sector hortofrutícola, Ecohal y Coexphal, se reunieron recientemente para analizar la situación de crisis estructural que padece el sector y estudiar posibles medidas a realizar de forma conjunta para dar visibilidad de la situación a la sociedad y a todas las administraciones.

Nutreco ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal, que pasará a formar parte de Nanta, su negocio de alimentación animal en la Península Ibérica, que se refuerza así en Portugal.

Incatema Consulting & Engineering apoyará a la Comisión Europea participando en un estudio de evaluación de la implantación en España del Reglamento relativo a la identificación de origen en el etiquetado de productos cárnicos, impulsado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI).

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha lanzado hoy en su web www.fansdelvacuno.es "Deja que hable tu paladar", el último capítulo de la serie documental con la que se pretende poner en valor la carne de vacuno.

Varios miles de productores olivareros se manifestaron este jueves en Madrid en protesta por la bajada de precios del aceite y contra los aranceles anunciados por el Gobierno de Estados Unidos, que tendrán al sector del aceite como principal damnificado de la producción agroalimentaria española.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y los consejeros autonómicos del ramo han constatado este lunes su "unidad de puntos de vista" contra la subida de aranceles anunciada por EEUU contra productos españoles y han reclamado firmeza a la Unión Europea (UE) en su defensa.

Este jueves convocado por Asaja, Coag y Upa

El sector olivarero, representado por Asaja, COAG y UPA, ha convocado una gran manifestación este jueves en Madrid para denunciar la "crítica" situación que atraviesan más 250.000 familias de productores por las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva en origen.

Ganaderos, consumidores o nutricionistas defienden en una campaña de la Interprofesional de la carne de vacuno un producto asociado a la calidad, la sostenibilidad y la autenticidad.