Demoagro Specialty

Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat, organizadora de Demoagro Specialty, pide que España lidere una alianza de los países mediterráneos para defender estas producciones en los acuerdos comerciales de la UE.

El COPA-COGECA junto con 10 organizaciones del sector ganadero de la UE e institutos de investigación, ha presentado en el Parlamento Europeo la campaña European Livestock Voice (La Voz de la Ganadería Europea).

Cajamar ha acordado activar líneas especiales de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de las familias y las explotaciones agrícolas afectadas por la gota fría.

Asaja eleva a 300.000 hectáreas la superficie afectada

ASAJA ha reclamado al Gobierno la declaración de zona catastrófica para las provincias siniestradas por la gota fria y un plan urgente de ayudas para los agricultores afectados. La organización agraria eleva a 300.0000 hectáreas la superficie afectada.

La compañía de maquinaria agrícola John Deere impulsa la digitalización del alquiler de tractores a través de la aplicación móvil Ploou.

Provacuno, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, participa en la 31º edición de Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro, que se inauguró este jueves en Salamanca y concluirá el día 9.

A falta de un mes para que comience formalmente la campaña oleícola, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha reconocido la "gran preocupación" que viven los olivareros y olivareras por el estado general de sus explotaciones.

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a promover la innovación en el sector vitivinícola.

La Administración General de Aduanas de China ha comunicado hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización oficial para exportar este producto al gigante asiático.

Las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) son cooperativas que trabajan a diario para crear, mantener y mejorar una estructura profesional al servicio de un sector que abarque toda la cadena de valor agroalimentaria, pero también motivan para que sus socios más jóvenes participen activamente en sus cooperativas, modernicen su actividad y puedan crear empleo.