CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agrario, y la Plataforma Tecnológica del Vino han renovado su acuerdo de colaboración para potenciar la innovación en el sector vitivinícola.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha autorizado el pago de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos por un importe total de 2.164.000 euros a 88 beneficiarios, mayoritariamente de las provincias de Burgos y Valladolid, en ayudas para la reimplantación, reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión de 452 hectáreas de viñedos de Castilla y León.

Las bodegas españolas han pedido al Gobierno durante la asamblea de la Federación Española del Vino (FEV) que se adopten medidas fiscales para ayudar e impulsar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que junto al turismo es vital para el sector del vino.

La crisis del coronavirus ha impactado en el sector hortofrutícola. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 19% de las empresas industriales dedicadas al procesado y conservación de frutas y verduras se encuentra en un nivel máximo o elevado de impago.

El anuncio del Gobierno francés de otorgar una autorización excepcional para el tratamiento de semillas con neonicotinoides (NNIs) en remolacha pone en entredicho de nuevo la idoneidad de las decisiones políticas europeas relativas a las herramientas de sanidad vegetal, en las que pesan más las convicciones ideológicas que los resultados de una evaluación con el respaldo científico, asegura la organización ALAS.

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop cerró el ejercicio 2019 con un volumen de exportaciones de 324.508.551,50 kilos/litros por valor de 507.052.363 euros, un 17,2% más con respecto a 2018. Estas cantidades comprenden todos los productos (aceite, vinos, aceitunas, leche de cabra y almendra) tanto a granel como envasado.

Santander ha lanzado la campaña vitivinícola 2020-2021 y ha reforzado las capacidades digitales a través de Agroconfirming, como principal medio de pago por parte de las bodegas y las cooperativas agroalimentarias a los viticultores.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la UE lanzan una "ambiciosa" campaña de tres años de duración (2020-2023) para reforzar el conocimiento y la competitividad del sector en Europa.

Un año más, el Grupo Dcoop está realizando jornadas formativas entre sus cooperativas para potenciar la producción de aceites de calidad y preparar la próxima campaña de colección.

El vicepresidente de ASAJA, Pedro Gallardo ha sido elegido vicepresidente del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), órgano de representación de los agricultores europeos, en las elecciones celebradas en pasado viernes en Bruselas.